Verano en la sierras
15/01/2022 | 09:00 | Se trata de rincones naturales para disfrutar de los ríos serranos en cada rincón de la provincia. Algunos son poco conocidos y otros ofrecen mayor infraestructura por ser más populares.
Las sierras cordobesas son muy concurridas por turistas y locales que escapan del calor. Existe una gran cantidad de balnearios asentados en las orillas de los distintos ríos, a lo largo de los 4 valles cordobeses.
Aquí, un balneario en cada valle para refrescarse y entrar en contacto con la naturaleza en familia.
1. Balneario Las Calaveras en el Valle de Traslasierra
El Río Mina Clavero baja de las Altas Cumbres y es uno de los más elegidos porque en su trayecto forma balnearios imperdibles. Hay de todo tipo, con ollas profundas, con toboganes naturales, con playas amplias o con piletones.
Uno de ellos es Las Calaveras, un pequeño oasis poco conocido. La particularidad, de la cual toma su nombre, es la forma de calavera en las piedras. Tiene pequeñas cascadas que forman ollas ideales para un chapuzón, y playas más reducidas. Las piedras invitan al descanso y a acomodarse para ver el atardecer.
/Inicio Código Embebido/
2. Balneario Puchuqui en el Valle de Calamuchita
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los Ríos Tabaquillo y San Miguel bajan del Cerro Champaquí y se unen dando origen al Río Santa Rosa. A lo largo de su lecho, hay una gran cantidad de balnearios con distintos servicios y características para quienes elijan sus aguas para refrescarse.
Uno de ellos es el balneario Puchuqui, localizado a sólo dos cuadras del centro de Santa Rosa. Es ideal para disfrutar con la familia completa, ya que sus aguas son de poca profundad: sus ollas llegan a un máximo de 2 metros de profundidad. En sus inmediaciones hay un bar con una amplia terraza.
/Inicio Código Embebido/
3. Balneario El Diquecito en el Valle de Punilla
Foto: el Diario de Carlos Paz
Ubicado a sólo 5 cuadras del centro de Tanti, este balneario es uno de los preferidos por las familias. Se trata de una estructura que recibe a sus visitantes en ollitas poco profundas de aguas cristalinas, lo cual lo hace ideal para ir con niños.
Se encuentra a orillas del arroyo Tanti y ofrece instalaciones para garantizar la comodidad de los veraneantes.
/Inicio Código Embebido/
4. Balneario Tres Cascadas en el Valle de las Sierras Chicas
Se encuentra sobre el Río Ascochinga y es una de las opciones para aquellos que deseen disfrutar de ollas profundas. Un hermoso río de aguas cristalinas entre montañas, con un abultado caudal y ollas para refrescarse,
Instalarse bajo una de las cascadas para sentir los masajes del agua golpeando la espalda, es uno de los grandes placeres naturales que tiene para ofrecer este balneario de La Granja.
También se puede descansar bajo la sombra de los árboles disfrutando de unos mates en familia o con amigos.
Está dentro de una Reserva Natural de entrada gratuita. Sin embargo, se puede dejar una colaboración para los guardaparques que cuidan el lugar de manera autogestiva.
Para llegar se debe tomar el camino Asochinga -La Cumbre. Se llega después de haber recorrido 7 km aproximadamente de camino de ripio y un sendero peatonal de 400 metros.
/Inicio Código Embebido/