Escapadas en Córdoba
01/02/2022 | 08:40 | Se trata del Cristo Redentor, una caminata que implica 600 metros de ascenso por el Cerro Viarapa. El recorrido es de baja dificultad. En la cima, se tienen panorámicas imperdibles de la ciudad.
Por Carola Cinto
Fotos Carola Cinto
La Cumbre es uno de los destinos más elegidos por familias de todo el país para disfrutar de las vacaciones de verano. Esto no sólo por su amplia oferta gastronómica y hotelera, sino también por sus rincones naturales.
Uno de los paseos que resulta imperdible a muy poca distancia del centro de la ciudad es la visita al Cristo Redentor, uno de los íconos que se distinguen minutos antes de ingresar a la ciudad serrana.
La imagen está ubicada sobre el Cerro Viarapa y tiene unos 7 metros de alto. Para llegar hasta la cima, solo basta con caminar entre 600 y 700 metros. Se trata de un sendero bien delimitado, con algunos desniveles y escaleras que pueden recorrer niños y adultos.
Si bien se trata de un ascenso, puede ser realizado por personas de todas las edades prácticamente sin dificultad alguna. A lo largo del camino, se podrán recorrer las 14 estaciones del Vía Crucis que fueron construidas por familias de la zona.
Vistas panorámicas únicas
Más allá de la religión, este cerro es uno de los imperdibles por las vistas impactantes que ofrece de toda La Cumbre. Desde su cima, se pueden distinguir algunas construcciones emblemáticas como el Castillo de Mandl, el Gran Hotel La Cumbre y el Golf de La Cumbre.
Una de la curiosidades de la construcción del monumento es que todos los materiales que se usaron para su emplazamiento fueron subidos hasta el cerro en mulas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escapadas en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Aquellos que terminen la travesía y tengan ganas de seguir conociendo sitios históricos, pueden visitar la Capilla de San Roque, la más antigua de la ciudad que está justo en frente del Cristo.
Un trekking alternativo
Los que se animen y tengan ganas de caminar un poco más, pueden unir el Cristo Redentor con el Dique San Jerónimo. Este sendero se extiende por unos 3 km y es ideal para disfrutar de un paseo entre flora local.
El camino termina en el Dique, a donde se puede disfrutar de unas vistas imperdibles del espejo de agua. También se puede llegar hasta el arroyo El Peral y visitar algunas cascadas.
/Inicio Código Embebido/