Escapadas
19/09/2022 | 09:43 | El sendero que conduce a la Cueva de los Pajaritos es de muy fácil acceso y sigue el curso del arroyo Mallín. El paisaje está formado por cañadones y pequeñas grietas a donde se posan 300 chirrios.
La Cueva de los Pajaritos no sólo es una Maravilla Natural de Córdoba, sino también una reserva ecológica que tiene todos los servicios necesarios para el turista.
El sendero que conduce a la cueva es imperdible. Se abre camino entre cañadones de piedra que están a los pies del arroyo Mallín.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
A pesar que suene difícil, el sendero es muy accesible con escaleras y barandas que se extienden por 600 metros para poder llegar hasta la cueva. El sendero comienza en una ollita del río y tiene hasta un puente colgante que pasa por encima de las piedras.
Luego se pasa por una cascada, llamada Lluvia de amor, hasta llegar a la cueva. Unos 300 vencejos o chirrios habitan este lugar y cantan al unísono -sobre todo al atardecer-.
Para disfrutar más allá de la naturaleza, en las proximidades se ubica un complejo turístico que cuenta con un comedor, asadores y mesas, camping y piletas para pasar el día en familia.
La entrada permite el acceso a la pileta, los baños y el uso de las instalaciones.
/Inicio Código Embebido/