Escapadas en Córdoba
23/12/2022 | 09:21 | Se trata de Santa Mónica, a 112 km de Córdoba capital. Tiene los mejores espacios para disfrutar del Río Santa Rosa y es muy tranquilo. Tiene vegetación autóctona y es ideal para hacer caminatas.
Redacción Cadena 3
Santa Mónica tiene las mejores playas del Río Santa Rosa: son muy tranquilas, poco convocantes y el río es poco profundo.
Este pequeño paraje serrano está ubicado a 112 km de Córdoba y es una perlita escondida en el Valle de Calamuchita. Es ideal para los que quieran escapar de otros lugares más convocantes como Santa Rosa.
Tiene una gran variedad de vegetación autóctona y es ideal para disfrutar de unos días de relax. Se pueden hacer caminatas, cabalgatas o bicicleteadas.
Una cuestión a tener en cuenta es que el río está un poco alejado de la zona comercial o residencial, por lo que se debe tener algún medio para llegar hasta la playa. Otra perlita: tiene una de las mejores vistas hacia el Cerro Champaquí.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para turistas curiosos
/Fin Código Embebido/
Cómo llegar: se debe tomar la RP 5 y pasar Villa General Belgrano. A la altura de Santa Rosa de Calamuchita, se deberá tomar el Camino de los Siete Colores y conducir unos 4 km.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Verano en las Sierras
Se trata de un balneario entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa Yacanto. Este lugar tiene ollitas profundas, bancos de arena y rocas ideales para descansar. También cuenta con paradores.
Imperdibles
Se trata de Villa Los Aromos en el Valle de Paravachasca. Su principal atractivo son sus balnearios que acompañan al río Anisacate y que cuentan con playita de arena y arboledas.
Vacaciones 2023
Se trata de Pehuen-Có y Monte Hermoso. Ambos son ideales para disfrutar en familia por su tranquilidad y su posibilidad de contacto directo con la naturaleza. También ofrecen paseos culturales.
Verano 2023
Estos lugares están enclavados en diferentes puntos de las sierras de Córdoba. Algunos cuentan con servicios completos como restaurante y baños. Otros son más agrestes y poco conocidos.