Departamento Cruz del Eje
29/01/2022 | 09:00 | Se trata de Cruz de Caña, a 200 km de Córdoba capital. Es ideal para los turistas que disfrutan de sitios tranquilos y poco convocantes. Tiene 600 habitantes y aguas cristalinas para días de verano.
En la geografía cordobesa, colmada de montañas y extensiones de valles, hay varios rinconcitos aún ocultos que pocos turistas conocen. Tal es el caso de Cruz de Caña, ubicado a 200 km de Córdoba capital, en el Departamento Cruz del Eje.
Este pequeño pueblo, de unos 600 habitantes, es ideal para los que disfrutan de un turismo tranquilo y de naturaleza. El río San Guillermo es uno de sus principales atractivos. Se trata de un curso de aguas cristalinas con playas extensas, ideales para disfrutar en verano.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escapadas en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Algunos de sus balnearios más elegidos son el Paso del Carmen, el Pocito del Cielo y el Pocito de Elvira, todos puntos imperdibles para quienes deseen darse un chapuzón y descansar.
Entre sus atractivos también se encuentra la Capilla de San Nicolás de Bari, construida entre 1946 y 1956; la Estancia Jesuítica La Candelaria (a 10 km), declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cómo llegar: se puede acceder por la RN 38 hasta Villa de Soto y desde allí por la RP 15 hasta Cruz de Caña. Se puede seguir la señalética hacia la Estancia Jesuítica La Candelaria.
/Inicio Código Embebido/