Escapadas
11/08/2023 | 13:09
Redacción Cadena 3
Lejos de los calores sofocantes del verano, el clima fresco de invita a recorrer los senderos que surcan la provincia. Un lugar imperdible en el Valle de Calamuchita es Atos Pampa, ubicado a 97 km de Córdoba capital.
Este rincón serrano se caracteriza por tener un gran porcentaje de bosque autóctono, compuesto por especies como algarrobo blanco y negro, quebracho blanco, mistol, tala y piquillín. Además, es posible observar la típica fauna doméstica y de corral, como chanchos, gansos, ovejas, terneros y caballos que deambulan en libertad por la zona.
Actividades para hacer
Pegado a los ríos Los Reartes y San Miguel, este destino es ideal para recorrer en bicicleta por sus senderos de tierra y obtener vistas panorámicas de las Sierras Grandes y el Valle de Calamuchita. Atos Pampa, significa pampa del zorro. Estos son los animales que más habitualmente se aprecian por los caminos de la zona.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escapadas de fin de semana
/Fin Código Embebido/
Otra opción es visitar la Finca Atos, con viñedos, terruños y bodegas para degustar y maridar vinos artesanales. Es una de las más grandes de la región.
Atos Pampa es una población dispersa, muy antigua, donde existen lugares sencillos para abastecerse y comer. Hoy cuenta con algunos complejos de alojamiento. Es el lugar ideal para realizar caminatas, travesías 4x4 y dejarse llevar por la naturaleza de este clásico paraje serrano.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Paseos en la ciudad
Además de conciertos musicales, habrá visitas guiadas de 40 minutos para conocer el foyer, la sala principal y el deck, repasando su historia y actualidad. Los detalles, en la nota.
Paseos en la ciudad
Visitas guiadas, propuestas gastronómicas, shows en vivo, teatro y espectáculos para niños. Algunas propuestas son gratuitas. En la nota, los detalles.
Cifras récord
Provienen principalmente de Chile, Brasil y Uruguay. Las cifras son superiores a las de la prepandemia.
Especial Turismo Religioso
Es un trayecto de 28 kilómetros, a lo largo de los cuales hay ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Se requieren seis horas aproximadamente para recorrerlo.