Verano 2021
08/01/2021 | 11:40 | La caminata se inicia en el centro del pueblo a través del sendero que conduce al Cerro Wank durante una hora y media. El recorrido se hace con el agua hasta la cintura.
Videos
Juan Pablo Viola en el Río Subterráneo
Cruzando el arroyo Almbach, arranca el ascenso al cerro. En el camino, se podrá observar una cascada de 20 metros en medio de la vegetación. Desde la cima del cerro, se puede ver una vista panorámica de todas las localidades cercanas.
Una vez en lo más alto del cerro, el guía comenzará el descenso hasta llegar a un río a donde el visitante podrá mojarse antes de entrar por el río subterráneo. A lo largo del trayecto, el agua irá subiendo su altura y, en algún momento, llegará hasta el cuello.
Es recomendable llevar ropa cómoda y agua para hidratarse ya que la caminata es intensa.
Son 150 metros de caminata para terminar en el Valle Abedul y encontrarse con la Cascada Escondida. El paseo comienza a la mañana temprano y termina a las 17.
El paseo debe hacerse con guía y hay varios operadores turísticos que la ofrecen: Trekking Cumbrecita (para consultas: +54 3546 45-3047)
Aquellos que no quieran ingresar al río subterráneo, pueden aprovechar para subir al Cerro Wank sin necesidad de contratar ninguna excursión. Los senderos son accesibles y de dificultad media.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Patagonia argentina
Ideales para ir en familia y pasar un día de relax. Son de aguas frescas y se debe conducir unos kilómetros para llegar desde el centro de la ciudad. Algunas son inhóspitas y solitarias.
Verano 2021
Estos sitios conservan parte de lo más preciado de nuestra naturaleza: la flora autóctona. En diversas caminatas, el visitante podrá conocerlas, tocarlas y convivir en un entorno muy cuidado.
Valle de Calamuchita
Este es el techo de Córdoba, con 2790 msnm. Se puede llegar en auto y caminar unos pocos minutos a la cima. Solo hay que relajarse y disfrutar del paisaje.
Turismo interno
Se trata del edificio de San Carlos, en Entre Ríos. El lugar fue visitado por su autor Antoine de Saint-Exupéry en 1929 e inspiró algunas de sus obras.