Escapadas en las sierras
26/02/2022 | 08:58 | Se trata de La Olla, un balneario para refrescarse en días de verano. Alcanza una profundidad de 6 a 7 metros. Se accede con una caminata de baja dificultad y se recomienda bañarse con precaución.
A sólo a 130 km de Córdoba Capital, el pintoresco pueblo peatonal La Cumbrecita enamora con su entorno natural de ríos, arroyos y bosques de coníferas.
Entre los hermosos rincones que esconde su naturaleza, el arroyo Almbach baja de las Sierras Grandes creando a su paso lugares únicos. Uno de ellos es La Olla, que se encuentra en uno de los extremos de La Cumbrecita y es de muy fácil acceso.
El agua se encajona entre grandes paredes de piedra, generando una olla profunda de aguas cristalinas y refrescantes. Este lugar encuentra en medio de un frondoso bosque de coníferas, del cual emerge un salto de agua, que se desliza por las rocas y cae en esta pileta de 6 metros de profundidad.
Foto: Cumbrecita.gov.ar
Si bien el lugar se ve muy tentador para un chapuzón, se recomienda hacerlo con sumo cuidado por su profundidad. Además, en el lugar no suele haber salvavidas.
Para llegar a La Olla, sólo basta una caminata de 10 minutos aproximadamente de baja dificultad, que atraviesa el pueblo y que contornea el Arroyo Almbach. La Cumbrecita está a 130 km aproximadamente de Córdoba Capital y se llega conduciendo por la RP 5 y luego por la RP 109.
/Inicio Código Embebido/