Sociedad

Travesía en bicicleta que unirá Mendoza con el Congreso Nacional pidiendo por la Vida

05/02/2012 | 01:38

Marcos Russo, miembro del Frente Joven, comenzó el 31 de enero, una travesía en bicicleta que lo llevará a recorrer más de 1000 km. que separan la Ciudad de Mendoza con el Congreso Nacional, para pedir por la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas, y protestar por las iniciativas legislativas que buscaron durante 2011 despenalizar el aborto. Su destino, el Congreso de la Nación.

El ciclista solidario ha recorrido con éxito varias ciudades mendocinas, como San Martín, La Paz y Desagüadero, en todas ella ha sido recibido por importantes figuras políticas y destacados ciudadanos. Luego, después de una doble jornada ha llegado a San Luis Capital, donde fue recibido por una muchedumbre en el punto neurálgico de la ciudad, la Plaza Pringles, allí una muchedumbre lo esperaba para aclamar su travesía y unirse a la causa provida, dándole ánimos y firmando una petición de la Red Federal de Familia para que en el congreso nacional se trate un proyecto de ley por la protección de niño concebido y de la mujer embarazada.

Marcos continuará los próximos días el trayecto, como primer destino después de estas intensas jornadas es en la Ciudad de Villa Mercedes donde agrupaciones provida lo esperan para realizar eventos especiales llevando el mensaje de la protección de la vida de todo ser humano desde su concepción y la de su madre. Luego seguirá su trayecto a través de todas las ciudades que se extienden alrededor de la Ruta Nacional Nro. 7, esperando encontrar más adhesiones a la causa por la vida.

La agrupación Frente Joven, a la que pertenece Marcos Russo, es una coalición de jóvenes ciudadanos dedicados a promover los valores esenciales de la sociedad, en primer lugar la vida de todo ser humano desde su concepción.

Para más información pueden buscar su página en facebook agregando la palabra "frentejoven" en su buscador o después de la barra inclinada.