Sociedad
25/08/2014 | 21:15
La ruta nacional Nº 7 que tiene la particularidad de ser bioceánica, comunica el Pacífico con el Atlántico, atraviesa cinco provincias argentinas -Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires- permite el intercambio comercial y turístico con cuatro países: Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile.
Tiene aproximadamente 1225 km de longitud y autopista sólo la provincia de San Luis y en los extremos de la ruta, los ingresos a Capital Federal y a la ciudad de Mendoza. El tramo medio de la RN7, que atraviesa la zona centro del país, donde se desarrollan las actividades agrícolas, ganaderas e industriales más importante del país NO TIENE AUTOPISTA. El tráfico de camiones a la par de autos y motos es incesante, mucho más en época de turismo. En invierno hacia Mendoza, en verano hacia la costa y en todas las estaciones hacia Córdoba y San Luis. El tramo de la provincia de Santa Fe es inevitable si se quiere ir a Uruguay, Brasil y Paraguay, es parte fundamental del enlace vial del MERCOSUR.
¡Esta ruta se ha cobrado muchas vidas en sinistros viales, se ha llevado familias completas y seguirá llevándose aún más si no se hace nada!!!!!! POR LA VIDA, AUTOPISTA YA!!!!
Autor: Jouditte