Sociedad

Fue despedida por teléfono, la médica de Las Rabonas

03/08/2014 | 13:35

DESPUÉS DE 6 AÑOS DE TRABAJO FUE DESPEDIDA POR TELÉFONO, LA MÉDICA DE LAS RABONAS

CATEGORÍA: LOCALES

03 AGO

FUENTE: VDX

Después de 6 años de trabajo fue despedida por teléfono, la Médica de Las Rabonas, se trata de la Dra. Laura Padovani quien hasta el último jueves de julio atendía en el Dispensario de la Comuna.

La Dra., cada martes y miércoles de todas las semanas, sin descanso asistió al 80% de la población de la región, haciendo en muchos casos, tareas que no estaban tampoco en su obligación. Visitando a enfermos en sus domicilios, dando y aportando de su patrimonio remedios, elementos de profilaxis y facilitando trámites y tratamientos.

Laura, quien se identifica como médica familiar, aclara que hace público este inconveniente, a raíz de que fue el propio pueblo rabonense, quien el pasado viernes se convoco en la plaza para pedir las explicaciones del caso. Tal como lo expresa el título, Laura Padovani, informo que el jueves último de julio, recibió un llamado del Jefe Comunal, Bernardo Bartoli. Si bien era normal que llame a la Dra. Padovani, esta vez el mensaje no era tan grato, le informaba, que desde agosto quedaría fuera del servicio médico del dispensario.

Notificada la Dra., pide las explicaciones del caso, a lo que el Jefe Comunal responde: Por no cumplir con las funciones correspondientes. Esto genero que la profesional pidiera que se explayase más, a lo que, como acostumbrado tiene al pueblo, el Jefe Comunal no respondió.

Por ello, Laura le señala que jamás falto a nada, que está todo documentado y que jamás tuvo ninguna crítica de nada en su labor profesional. Donde, el Jefe Comunal agrega que, su decisión había sido tomada y pensada, que su pensamiento era ese, y que no se guiaba por papeles o datos estadísticos.

Durante estos seis años, Laura Padovani, jamás tuvo un contrato de trabajo, es decir era una prestadora de servicios y debía facturar como profesional su labor desempeñado en la comuna. Por ende no había un vínculo contr

Autor: HORACIOANOD