Sociedad
10/02/2012 | 12:02
Marcos Russo, el joven ciclista que partió el 31 de Enero desde Mendoza con rumbo al Congreso de la Nación para promover la defensa de la Vida desde la concepción, arribó el jueves a la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, en el sur provincial. Al acabar esta etapa de su recorrido, este joven, miembro de la Agrupación Frente Joven, habrá recorrido más de 1000 kilómetros arriba de su bicicleta, con más de 20 localidades visitadas a lo largo de 4 provincias.
Marcos lleva transitados 461 kilómetros. Y continúa.
La parada en Vicuña Mackena, que está ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 7 con la Ruta Nacional Nº 35, se enmarca dentro de una reprogramación del itinerario, que abarcará más ciudades y hará que este ciclista arribe al Congreso de la Nación el martes 28 de febrero, donde espera encontrarse con varios diputados y senadores nacionales para manifestarles su compromiso y pedirles que trabajen por la protección integral de la vida de los niños por nacer desde su concepción y también por la ayuda y contención de sus madres.
Además, pedirá para que cada Municipio sea declarado "Ciudad Pro-Vida" y recolectará más firmas para la Iniciativa Popular que impulsa la Red Federal de Familias. Este proyecto de ley propone una legislación que resguarde la vida naciente y una cobertura integral a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social.
Bitácora del Día
El recorrido de ayer jueves fue calificado como “el más difícil de toda la travesía”, en parte por las condiciones climáticas y el constante paso de camiones, que obligaba a Marcos a tirarse a la banquina. “Tuve que pedalear casi 80 kilómetros con viento en contra. Esto atrasó los cálculos que había hecho y me dejó fulminado”, reveló en una entrevista telefónica, a la vez que resaltó la importancia que tuvo el apoyo de la gente durante el trayecto sobre la Ruta Nacional No. 7: “Estoy intentando cuidarme. A eso de las 15 paré para descansar y no tenía nada para almorzar...