Tecnología
05/09/2013 | 15:25
El sábado pasado se realizó el Primer Congreso Federal de Asociaciones de Electricistas en Villa María.
Correspondió a la CEVM (Cámara de Electricistas de Villa María) ser la anfitriona, en donde su Presidente Gustavo Nocelli e integrantes de la Comisión Directiva, fueron quienes localmente organizaron el evento, acondicionando el local de la Asociación de la Familia Piamontesa para tal efecto.
Asistieron representantes de la misma CEVM, AAIERIC (Capital Federal y Gran Buenos Aires), ACYDE (Capital Federal), ASELAF (Rafaela, Santa Fé), APE Rosario (Santa Fé), EPAC (Córdoba, Capital), EMCER A.C. (Villa Carlos Paz, Córdoba), AIEP (Pilar, Buenos Aires) y Electricistas de Catamarca.
A las 10:30 hs. comenzó la sesión con la presentación de los panelistas y el agradecimiento de Gustavo Nocelli (CEVM) y luego se explicó el proyecto por parte de Daniel Lima (AAIERIC), WCora (ACYEDE) y Daniel Báez (AIEP).
Seguidamente, los representantes de las distintas asociaciones expusieron sus problemáticas particulares de cada región, entre ellas las de Villa María, en donde Gustavo Nocelli, manifestó su preocupación por el Proyecto de Ordenanza para la Seguridad Eléctrica y el Control de las Instalaciones Eléctricas, presentado al Concejo Deliberante de Villa María el 23 de Abril del corriente al Presidente de dicho Concejo José Escamilla y al Concejal Ricardo Pereyra, siendo informado sobre la presentación el Intendente Eduardo Acastelo, que aún no ha tenido tratamiento. El proyecto requiere su debate y aprobación, dada la sensibilidad del tema que tiene injerencia con la vida de las personas y que es responsabilidad civil y penal de cada municipio salvaguardar las condiciones necesarias para proteger, con Seguridad Eléctrica, a los habitantes de su ejido. Además, que los únicos que pueden realizar instalaciones eléctricas sean quienes están capacitados para la tarea, o sea, Instaladores Electricistas Registrados, y no, personas que tienen algún conocimiento de electricidad.