Sociedad
17/09/2011 | 16:53 | Duele ver semejantes árboles tirados y cortados en trozos, años de crecimiento destrozados en segundos y sin razón justificada claramente, y peor aún sin ni siquiera reemplazando los árboles destruídos.
En el pequeño pueblo de La Cruz, ubicado en el departamento Calamuchita, y conocido entre otras cosas por su hermoso balneario y su añosa arboleda, se está llevando a cabo un tala de ejemplares de gran talla. Las preguntas que surge son ¿era imprescindible semejante acción? ¿no hubiese sido mejor una poda y en la época que corresponde y no con los árboles ya brotados? ¿por qué no se plantaron árboles de reemplazo con el tiempo de antelación necesario para no tener años sin sombra ni protección?
Otro hecho que llama la atención, es que la empresa que lleva a cabo la tala, contratada aparentemente por la municipalidad, no parece tener mucha idea de como hacerlo bien y sin causar mayores daños, ya que en otras áreas del pueblo donde también se están cortando los árboles, cortaron cables de teléfono, dejando a un número importante de personas sin teléfono.
Duele ver semejantes árboles tirados y cortados en trozos, años de crecimiento destrozados en segundos y sin razón justificada claramente, y peor aún sin ni siquiera reemplazando los árboles destruídos.