Cruce por la Educación
15/09/2021 | 18:38 | Miles de chicos expresaron con sus palabras lo que entienden por solidaridad, qué quieren ser cuando sean grandes y la Patria que quieren vivir.
Audios
La emotiva carta con los sueños de un alumno de Río Segundo
Lorenzo es uno de los cientos de miles de alumnos que se sumaron a la iniciativa del Cruce por la Educación y que escribieron con sus palabras sus sueños.
Cursa sexto grado de la escuela Primer Gobierno Patrio de Río Segundo y contó lo que entienden por solidaridad, qué quieren ser cuando sean grandes y la Patria que quieren vivir.
La carta completa
Río Segundo, 15 de septiembre del 2021
Hola, soy Lorenzo, de la escuela Primer Gobierno Patrio. Voy a 6to A. Para mí la unión es cuando cosas, animales, personas, se unen para hacer algún tipo de acción.
De grande quisiera ser basquetbolista profesional porque, aparte de la pasión que siento por este deporte, me gustaría ser reconocido por la gente y que grite mi nombre como uno de los mejores jugadores del mundo.
Sueño con una Argentina más pacifista. Poder salir sin miedo a la calle, donde todos cobren un sueldo justo, que haya justicia, vivir en paz y que todos tengan un techo y un plato de comida donde haya respeto, igualdad y no haya racismo.
Seis ciclistas recorren distintos puntos del país, buscando y llevando cartas de los hombres y mujeres que transformarán la Argentina.
Informe de Yeny Ortega.
Te puede Interesar
Cruce por la Educación
La docente Edelweiss Brusco, de la escuela José María Paz de Oncativo, se mostró emocionado por el intercambio de cartas entre los chicos y los ciclistas. "Defiendo la presencialidad", declaró.
Cruce por la Educación
La travesía solidaria que se inició el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires visitó Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi y Oliva.
La Mesa de Café
Seis ciclistas recorren escuelas desde Mendoza hacia Buenos Aires para buscar cartas de niños que relatan sus sueños. La historia de una docente que duerme en una escuela de Puente del Inca.
Resolución de fácil lectura
En lenguaje simple el juez Guillermo Caballero les explicó a unos hermanitos que "las autoridades del mundo" están para "cuidarlos y protegerlos".