Fotoilustración Juan Pérez Gaudio.

Cuadro de situación

Con poco, el Gobierno evitó una derrota en el Congreso

12/09/2024 | 07:35

 

Redacción Cadena 3

Sergio Berensztein

Audios

Con poco, el Gobierno evitó una derrota en el Congreso

Me refiero fundamentalmente, "poco" al esfuerzo político que hizo el presidente Javier Milei por lograr este apoyo, algunos radicales, la mayoría local del PRO, legisladores provinciales, los diputados de Tucumán, importantísimo lo del gobernador Jaldo en ese sentido.

¿Por qué? Porque si Milei hubiera construido un apoyo político más amplio, ¿hubiéramos llegado a este evento tan crítico, incluyendo los incidentes fuera del Congreso? Más aún, ¿hay algo para aprender en lo construido hasta ahora?

Me parece que hay una reflexión ahí pendiente, porque lo que le pide el mercado, los inversores extranjeros, las empresas argentinas al presidente, más allá del esfuerzo fiscal y monetario que está haciendo, que no es menor e inédito, es sustentabilidad política a este proceso, y para eso falta una construcción que hasta ahora el presidente no está haciendo. 

Es probable que la dinámica electoral, termine ayudando en este sentido, porque en la provincia de Buenos Aires, en otros distritos, para evitar efectivamente los votos más duros en los que ha la presencia institucional de los sectores más vinculados, "al antiguo régimen", al consenso populista.

La pregunta es si se puede hacer algo más y lograr un consenso más amplio que le dé a este proceso el respaldo que efectivamente las principales empresas les están adquiriendo. 


Te puede Interesar

Debate parlamentario

En el oficialismo dicen tener los votos para aprobar la Boleta Única, derrota asegurada por universidades.

En las redes

El diputado lanzó duras críticas al Gobierno de Martín Llaryora al referirse a la cantidad de incendios forestales, la creciente inseguridad y a notables figuras de la Provincia detenidas.

Revés opositor

La ministra de Seguridad calificó de “irresponsable y violenta” a una madre que llevó a su hija a la marcha contra el veto a la ley jubilatoria. La organización global sostuvo que los menores “no pueden ser blanco” de ataques. 

Revés opositor

Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal, después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.