Ni el traje de Papá Noel

La quinta pata del gato

Ni el traje de Papá Noel

22/12/2022 | 11:19 |  

Redacción Cadena 3

Adrián Simioni

Audios

Ni el traje de Papá Noel

Alberto entró en sus últimos 12 meses de gobierno con un símbolo pesado: un acampe en plena Plaza de Mayo. Los manifestantes le exigen que viole la Constitución e indulte a Milagro Sala, cuya condena a 13 años de prisión acaba de confirmar la Corte Suprema. Fernández no puede indultarla por la sencilla razón de que se trata de la jurisdicción de una Provincia, la de Jujuy, donde actuaron jueces naturales, con debido proceso y con todas las garantías constitucionales.

Lo peor es que la mayoría de los que fogonean el acampe son reputados kirchneristas: una diputada que es mano derecha de Máximo Kirchner, el diputado hipercristinista Hugo Yasky, el sindicalista de ATE Daniel Catalano que arengó a parar el Estado cuando Cristina Fernández fue condenada en la causa Vialidad, su hasta hace poco exministra de la Mujer Elizabeth Gómez Alcorta y militantes de los organismos de derechos humanos escriturados a nombre de Cristina. O sea: los mismos que lo sentaron en la Casa Rosada son los que lo empiezan a despedir con un acampe frente a la misma Casa Rosada. Acampes hubo pocos. Pero acampes oficialistas, ni uno. Nunca.

Es apenas un signo de que lo solo que va a pasar la Navidad Alberto. Sus exsocios le quitaron hasta el traje de Papá Noel.

Los gobernadores peronistas ni siquiera le obedecieron el Decreto de Necesidad y Urgencia del feriado a la marchanta del martes. Pero están haciendo cosas peores: el sanjuanino Sergio Uñac acaba de sumarse a los 12 gobernadores que el año que el próximo 17 de octubre celebrarán el día de la lealtad pero que ahora adelantan sus elecciones para despegarlas de la presidencial y dejar solo al que sea que ponga la cabeza en la fórmula presidencial que vaya a legar Alberto.

La CGT, que sostenía al Presidente, acaba de avisar que no está en sus planes apoyarlo en la utopía de la reelección y lo presionan cada vez más para que entregue los fondos que las obras sociales de los gremios exigen al Estado.

En la 9 de Julio, en la principal avenida del país, también está sucediendo algo extraordinario: los piqueteros oficialistas van a estar apretando a la ministra Tolosa Paz por más planes, mientras, afuera, los piqueteros más troskos acampan por dos días. El esquizofrénico folclore de la protesta financiada el propio Estado -único caso en el mundo- ya está convirtiendo a Buenos Aires en Macondo. La 9 de Julio se va a transformar en un estadio para que, esta tarde, se jueguen dos partidos. El primer partido será “Argentina” versus “El hambre y el ajuste”. El segundo, más trosco, enfrentará a “Hinchadas antifascistas” -atendéme el nombre de los equipos- contra, atención, “El ahorcamiento de Amir Nasr-Azadani [el futbolista condenado en Irán] y de ningún luchador y luchadora popular”. Va a estar complicado para los cantitos. Imaginate "Vamos, vamos, el ahorcamiento, de Amir NasrAzadani y de ningún luchador y luchadora popular".

En fin, son todas postales que estamos viendo por estas horas. Si uno se fija bien, en cada foto aparece, en algún lado, Alberto Fernández. Muy solo. Más solo que nunca.

Te puede Interesar

Revés para el Gobierno

Se reunirán este jueves para definir una posición sobre la decisión del máximo tribunal el país, que ordenó devolver los fondos recortados a CABA. Córdoba no va a participar de la convocatoria.

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Revés para el Gobierno

El jefe de la bancada del oficialismo en la Cámara de Diputados se refirió en Cadena 3 Rosario al fallo del máximo tribunal en favor de CABA. También habló de la fallida sesión en el Congreso.