Adrián Sasso (derecha) retuvo el título sudamericano (Foto: Al Toque)

Boxeo

Adrián Sasso noqueó en su casa y retuvo el título sudamericano de súper welter

26/05/2024 | 12:12

El riocuartense fue una topadora ante su gente y derrotó en un nocaut técnico al entrerriano Jonathan “El Picante” Parada. En la misma gala, "La Panterita" Rodríguez se coronó campeón argentino de los super ligeros.

Redacción Cadena 3

Martín Bonansea

Por Martín Bonansea

El riocuartense Adrián “Junior” Sasso (24-3-0, 13 KO) venció por nocaut técnico, en la madrugada de este domingo, al entrerriano Jonathan “El Picante” Parada (9-4-0, 1 KO) y retuvo la corona sudamericana de los super welter. 

El duelo se dio en el Club Central Argentino de la ciudad de Río Cuarto, que se mostró colmado ante la presencia del campeón local, poseedor del cinturón continental.

El cordobés fue una tromba y casi lo termina al final del primer round por la vía rápida, pero lo la campana le permitió al rincón de Parada tratar de reanimar al "Picante", pero no mostró reacción y, al comienzo del segundo asalto, se dio por finalizada la contienda por nocaut técnico.

Adrián "Junior" Sasso (izquierda) retuvo el título sudamericano ante su gente.

El combate comenzó con el asedio del local que, en una combinación de golpes precisos, puso contra las cuerdas al oriundo de Gualeguaychú, que fue salvado por la finalización del primer round, pero el inicio del segundo lo encontró mareado y sin estar en condiciones, por lo que se culminó la pelea a favor del actual campeón.

Adrián Sasso consideró esta pelea como una de las últimas en el territorio argentino, y comenzará a buscar la oportunidad de expander su carrera en el exterior, en escenarios donde pueda mostrar su boxeo a nivel mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Panterita" Rodríguez es el nuevo campeón argentino

Franco “La Panterita” Rodriguez se consagró campeón argentino súper ligero luego de vencer por nocaut en el segundo asalto a Mariano “El Chino” Farías.

El ídolo de la localidad bonaerense de 9 de Julio tuvo el apoyo de su gente que viajó a Río Cuarto para acompañarlo en su triunfo ante el santafesino Farías.

“El Chino” Farías, en la previa, tenía mayor potencia de impacto, pero La Panterita impuso su boxeo desde el primer momento y con una buena combinación y un upper cruzado puso la pelea a su favor noqueando a su oponente en el segundo round y llevando a 9 de Julio el cinturón argentino.

La Panterita Rodríguez, a la derecha se quedó con el título argentino.

La gala la completaron el riocuartense Sergio “Nonito” Donaire que se impuso por fallo unánime en las tarjetas al santafesino Juan “El Indio” Segovia de Venado Tuerto y el nocaut del también riocuartense Nicolás “La Escencia” Rosales, que debutaba como profesional y derrotó en el segundo round, por la vía rápida, a Gastón “Vikingo” Cabaña de San Luis.

En el box femenino se destacó el combate de Marianela "La Chila" Ramírez, oriunda del Chaco y radicada en Córdoba que noqueó a en el primer round a Soledad “La Playboy” Frías de San Luis. La chaqueña arremetió con toda su potencia y en una ráfaga terminó con las aspiraciones de la puntana.

Reconocimiento a Carla Merino

Carla “La Muñeca” Merino fue reconocida durante la velada en el club Central Argentino, por su logro de ser la primera boxeadora del país en ostentar el primer puesto en el ranking mundial en los tres organismos más importantes del boxeo a nivel planetario, la CMB, OMB y FIB.

Te puede Interesar

La vida en un ring

Oscar Bonavena fue el mayor exponente del peso pesado en Argentina. Logró pelear en lo más alto del boxeo mundial y en una noche trágica lo mataron. Este 22 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de su muerte.

Boxeo internacional

Fue en Arabia Saudita y la victoria fue por fallo dividido, aunque el ucraniano tuvo al borde de noquear al inglés que también estaba invicto. Hace 25 años que no se unificaban los títulos. 

Primera Nacional

Es el entrenador que más tiempo lleva dirigiendo a un mismo club en el país con 5522 días y 546 partidos. El viernes ante Estudiantes de Río Cuarto estará por última vez en el banco.