Apercibimiento insólito
29/12/2022 | 16:52 | Ian Alexandrovich Nepomniachtchi rompió el código de vestimenta al utilizar una remera negra con letras en celeste y blanco que decían: "¿Qué mirá, bobo? Andá pa'' allá" en el Mundial de Ajedrez Relámpago en Kazajistán.
Redacción Cadena 3
El ajedrecista ruso Ian Alexandrovich Nepomniachtchi, número 3 del ranking, fue sancionado por usar una remera con la frase de Lionel Messi "¿Qué mirá, bobo? Andá pa'' allá" durante el Mundial de Ajedrez Relámpago en Kazajistán.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Los campeones del 22
/Fin Código Embebido/
Nepomniachtchi, de 32 años, rompió el código de vestimenta al utilizar una remera negra con letras en celeste y blanco y la frase histórica de Messi contra el neerlandés Wout Weghorst después de la caliente definición por penales en los cuartos de final de Qatar 2022.
En las imágenes, difundidas a través de la red social Twitter, se puede ver como el Gran Maestro Nepomniachtchi, campeón de Rusia en 2010 y 2020, es apercibido por los jueces, quienes le pidieron que se cambie.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, le recordaron la vestimenta a utilizar según el reglamento de la Federación Internacional (FIDE) para continuar con el torneo: pantalones de vestir, chombas, camisas, sacos y zapatos sin colores brillantes ni inscripciones.
El ruso Nepomniachtchi, último retador del título del mundo (cayó ante Magnus Carlsen), jugará ante el chino Ding Liren en abril próximo por el título mundial.
Te puede Interesar
Qatar 2022
El capitán argentino mostró su lado más "maradoneano" en la zona mixta y dejó una frase para el recuerdo. El apuntado fue Weghorst, autor de los dos goles de los neerlandeses. Mirá.
Adiós al Rey
El astro rosarino publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para homenajear al ídolo brasileño, que falleció este jueves a los 82 años.
Tras perder en Qatar
El delantero francés fue el blanco de las burlas durante la celebración de los campeones del mundo en Buenos Aires.
Los campeones del 22
La inscripción puede verse en el techo del monasterio de San Julián de Samos, ubicado en Lugo. El lugar pertenece a una orden benedictina y los monjes son contemplativos. Mirá.