Sorpresa en el tenis
29/12/2019 | 11:31 | El tenista escocés anunció este domingo que se baja por molestias derivadas de una lesión de cadera que arrastra hace dos años. "Me estremece no ser capaz de jugar en Australia este enero", dijo.
El tenista escocés Andy Murray renunció este domingo a jugar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, debido a molestias derivadas de una lesión de cadera que arrastra hace dos años y que le hizo pensar en el retiro de la actividad en la última temporada.
Murray, cinco veces finalista en Melbourne (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), admitió que esa decisión fue "decepcionante", en un mensaje publicado en el propio sitio web del torneo, que se disputará del 20 de enero al 2 de febrero.
"He trabajado tan duro para ponerme en situación de jugar a un nivel alto, que me estremece no ser capaz de jugar en Australia este enero. Por desgracia, he tenido que hacer recientemente un parate a modo de precaución; necesito trabajar para volver a las canchas a competir", explicó el ex número uno del mundo.
Murray, de 32 años, transitó un 2019 de poca continuidad con apenas 18 partidos (once victorias y siete derrotas), que de todos modos le alcanzaron para ganar el torneo de ATP de Amberes, en Bélgica, que inscribió como el número 46 de su carrera.