Incidente en el golf
17/05/2024 | 19:26
Redacción Cadena 3
Joaquín Chaijale
El número uno del golf mundial, Scottie Scheffler, fue detenido por la policía este viernes por intentar saltarse un control de tránsito cuando se dirigía al Valhalla Golf Club, donde se disputa el PGA Championship.
El golfista fue detenido y esposado por tratar de evadir las órdenes de un agente que controlaba el transito en las cercanías del Valhalla Golf Club debido a un accidente en el que un autobús atropelló y mató a un hombre.
El estadounidense fue trasladado a una comisaría, donde se registró su ingreso y le sacaron la característica foto con traje de convicto color naranja, la cual rápidamente se viralizó en las redes sociales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Esta mañana procedí según las indicaciones de los agentes de policía", dijo Scheffler en las redes sociales. "Era una situación muy caótica, comprensiblemente teniendo en cuenta el trágico accidente que había ocurrido antes, y hubo un gran malentendido de lo que pensé que me estaban pidiendo que hiciera".
Scheffler enfrenta cargos de agresión en segundo grado a un oficial de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente e ignorar las señales de tránsito de un oficial que dirige el tráfico. El cargo de agresión es un delito grave; los demás son delitos menores.
"Nunca fue mi intención hacer caso omiso de ninguna de las instrucciones. Espero dejar esto a un lado y centrarme hoy en el golf", agregó el estadounidense de 27 años.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fútbol internacional
/Fin Código Embebido/
Según indicó un reportero de ESPN que fue testigo de la situación el golfista estaba tratando de conducir alrededor de la escena del accidente cuando un oficial de policía le ordenó a que se detuviera, pero Scheffler continuó conduciendo hacia la entrada del complejo de golf.
Después de unos segundos, Scheffler bajó la ventanilla para hablar con el oficial, el cual agarró al golfista del brazo para sacarlo del vehículo, según el reportero de ESPN. El oficial metió la mano dentro del vehículo para abrir la puerta y, una vez que sacaron a Scheffler, lo empujaron contra el auto y lo esposaron.
Scheffler fue liberado a tiempo para comenzar su segunda ronda en el Campeonato de la PGA luego de que se registró el altercado en la comisaría.
Te puede Interesar