Buenos Aires
02/05/2024 | 16:30
Redacción Cadena 3
Juan Esteves
Los fiscales de San Isidro Patricio Ferrari y Cosme Iribarren avalaron el pedido de las hijas de Diego Maradona para trasladar su cuerpo a un mausoleo en la Ciudad de Buenos Aires, concretamente al barrio de Puerto Madero.
Ante el pedido hecho al Tribunal, que tendrá la última palabra, los fiscales manifestaron su aval al planteo aunque con varias condiciones.
En ese sentido, piden “estrictas medidas de seguridad”, como ser que se indique el recorrido desde el cementerio de Bella Vista hasta el lugar de destino, el modo en que se materializará, el tiempo que insumirá y una “estricta confidencialidad del procedimiento”.
El cuerpo de Maradona está en el cementerio “Jardín de Bella Vista” de la localidad bonaerense de San Miguel, donde hubo un cortejo al día siguiente de su muerte, aquel 25 de noviembre de 2020.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra judicial
/Fin Código Embebido/
“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, dicen dos escritos firmados por Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor.
El destino es el mausoleo llamado el "Memorial del Diez" y que, según justificaron, es “mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino”.
Según fuentes consultadas por Noticias Argentinas, algunas defensas se van a oponer al pedido al considerar que pueden haber estudios pendientes y se debe resguardar la prueba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Buenos Aires
Jorge Martínez fue hallado culpable en el juicio tras la denuncia de Florencia Marco, quien trabajaba como jefa de prensa del equipo.
Al diván
Se cumplieron 45 años de la mítica reunión entre los astros del fútbol. Guillermo Blanco, el periodista de El Gráfico que lo organizó, pasó por el Diván y contó la historia.