Liga de Alemania
13/06/2020 | 17:11 | "Los bávaros" se impusieron por 2-1 sobre el Borussia Mönchengladbach. Con otras tres jornadas por delante, le lleva una ventaja de siete unidades al Borussia Dortmund.
Con algo de sufrimiento, Bayern Munich dio otro paso hacia la obtención de su octava Bundesliga al hilo, tras imponerse este sábado como local por 2-1 sobre el Borussia Mönchengladbach, por la vigésima primera del certamen, resultado que le permitió mantener la ventaja sobre el escolta Borussia Dortmund.
El holandés Joshua Zirkzee puso en ventaja al Bayern, a los 26 minutos del primer tiempo, el francés Benjamin Pavard, en contra de su valla, lo empató para la visita, a los 37 de la misma etapa, y Leon Goretzka, a cuatro del final, marcó el tanto del triunfo del elenco dirigido por Hans-Dieter Flick.
El elenco muniqués, que pareció sentir las ausencias en ofensiva de los suspendidos Thomas Muller y Robert Lewandowski, alcanzó los 73 puntos, siete más que el Dortmund, y con nueve unidades en juego, de ganar el martes en su visita al Werder Bremen, será campeón.
El Dortmund le había metido algo de presión al líder al imponerse en primer turno de manera agónica por 1-0 como visitante del Fortuna Düsseldorf con un gol del joven noruego Erling Braut Haaland sobre el cierre del partido.
Te puede Interesar
30ª fecha de la Bundesliga
Con esta victoria "los bávaros" se mantienen como líderes de la Bundesliga. El delantero del seleccionado argentino hizo uno de los 2 tantos de su equipo, pero no alcanzó frente a los 4 del local.
Polémica en la Bundesliga
Dos jugadores del Borussia Dortmund y uno del Schalke 04 mostraron mensajes pidiendo justicia por el afroamericano asesinado. La Liga Alemana prohíbe este tipo de manifestaciones.
Expectativa en Alemania
Es este sábado desde las 10,30 (hora Argentina), oportunidad en la que se enfrentan Borussia Dortmund y Schalke 04. Se trata de la primera gran liga que se reactiva tras la pandemia.
Insólito
Se trata de Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, quien fue sancionado. No podrá dirigir a su equipo este sábado frente a Wolfsburgo, en el regreso de la Bundesliga.