Fútbol americano
03/01/2023 | 08:13 | Se trata de Damar Hamlin, de 24 años, quien perdió el conocimiento tras una brusca jugada. Se encuentra en "estado crítico". El partido entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals fue suspendido.
Redacción Cadena 3
El defensivo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati tras sufrir anoche un paro cardíaco durante el partido que jugaban por la liga estadounidense de Fútbol Americano (NFL) Cincinnati Bengals y Buffalo Bills y que fue suspendido.
Los franquicia de Buffalo informó en la madrugada de este martes en un comunicado que "Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y en estado crítico".
Los jugadores de Bills y Bengals se reunieron alrededor de Hamlin con extrema preocupación ya que estaba caído después de recibir un fuerte golpe en el pecho durante el primer cuarto al chocar con el receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, quien corría después de una atrapada, señaló Yahoo Sports.
/Inicio Código Embebido/
Hamlin, de 24 años, se levantó después del choque pero de repente se derrumbó, recibió atención médica en el campo de juego durante 20 minutos y luego fue retirado del estadio Paul Brown de Cincinnati en una ambulancia ante 65.000 espectadores que permanecieron en silencio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Accidente en el exterior
/Fin Código Embebido/
Inicialmente, los informes sugirieron que el juego se reanudaría, ganaban los Bengals 7-3 en el primer cuarto, pero luego de discutir con los entrenadores del equipo, los jugadores se dirigieron al vestuario y el juego fue suspendido.
Si bien las lesiones son comunes en la NFL, especialmente por los golpes en la cabeza, varios observadores dijeron que era la primera vez que veían una ambulancia entrar al campo para tratar a un jugador.
Te puede Interesar
Conflicto salarial
Desde el SUPA reclaman por despidos y descuentos. Se intentó conformar una mesa “integral” para la resolución, pero fracasó y pararon 9 terminales departamentales. Piden que intervenga el gobernador.