Boxeo internacional
20/10/2024 | 12:16
Redacción Cadena 3
Por Martín Bonansea
El cubano William Scull se impuso por fallo unánime al ruso Vladimir Shishkin y se convirtió en el nuevo campeón mundial supermediano de la FIB.
La contienda tuvo lugar en Flakensee Alemania, su tierra adoptiva desde hace algunos años. Scull era el peleador mandatario para enfrentar al mexicano "Canelo" Álvarez, pero este prefirió dejar el título vacante para enfrentar al puertorriqueño Edgar Berlanga, a quien derrotó en Las Vegas.
Cabe recordar que William Scull fue formado en Argentina, cuando un promotor mendocino lo vio entrenar en la playa de La Habana. Entrenó en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires y se trasladó a Europa para estar cerca de los primeros planos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Canelo", para volver a ser campeón indiscutido, deberá enfrentarlo y para el cubano será la oportunidad de su vida.
/Inicio Código Embebido/
El mendocino Juan Carrasco perdió por nocaut técnico en último asalto en una contienda pautada a 12 rounds.
En una guerra sobre el ring del Acongagua Arena de la ciudad de Mendoza, el ruso Zaur Abdullaev se impuso con un mejor boxeo y terminó con las aspiraciones de Carrasco.
La pelea fue considerada una de las mejores del año en Argentina y estaba postergada desde septiembre, cuando debía disputarse en Rusia, por problemas legales del argentino que impidieron que pudiera salir del país en ese momento.
Zaur Abdullaev pasó a ser el número dos de la FIB y tendrá la chance de pelear por el título del mundo de los medianos.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Boxeo internacional
El ruso – canadiense se impuso en las tarjetas y se quedó con el duelo de invictos y los cuatro cinturones. El japonés Kenshiro Teraji es el nuevo campeón mosca de la CMB.
La vida en un ring
El púgil brasilero fue el mayor noqueador de la historia del boxeo, múltiple campeón mundial y considerado el mejor de la historia de su país. En Cadena 3 contó sus duros comienzos y las sensaciones que tuvo al llegar a la cima.