La despedida del ídolo
01/02/2020 | 07:14 | Antes del partido ante Portland Blazers, hubo música, videos y hasta un profundo mensaje por parte de LeBron James. Mirá las imágenes.
En un Staples Center repleto, Los Ángeles Lakers rindieron homenaje a una de las estrellas más importantes de su historia: Koby Bryant, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero en el que viajaban otras 8 personas, entre ellas su hija Gianna.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Durante una hora hubo música, videos y hasta un emocionante discurso de LeBron James quien se emocionó al recordar a su amigo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En la previa, la organización dispuso una camiseta con el número 8 y el 24 en cada uno de los asientos del estadio. Además, dejaron vacíos los dos asientos en los que Kobe y su hija habían sido retratados la última vez que pisaron ese estadio, el pasado 29 de diciembre.
Los jugadores saltaron al campo de juego con la camiseta 24 y fueron presentados por el conductor de la misma forma en la que solían presentar a Kobe.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, el momento más emocionante comenzó cuando el cantante Usher apareció en escena e interpretó "Amazing Grace". Detrás de él, dos atriles de rosas con los colores de los Lakers formaban los números 24 y 8.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Acto seguido, el chino Ben Hong, que tocó el violonchelo mientras las pantallas mostraban un video que resumió la carrera de Bryant.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Antes de continuar con la ceremonia, todo el Staples Center hizo 24,2 segundos de silencio (24 en honor a la camiseta de Kobe y 2 en representación a la de su hija Gianna). Las compañeras de equipo de la pequeña estuvieron sentadas en primera fila durante toda la ceremonia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Finalmente, llegó uno de los momentos más emotivos cuando Boyz II Men interpretó el himno estadounidense. En ese momento, la cámara enfocó en varias ocasiones a LeBron James y a Quinn Cook quienes no pudieron contener las lágrimas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Finalmente, llegó uno de los momentos más esperados: LeBron caminó hacia el centro de la cancha y tomó el micrófono. Nombró a todas las víctimas del accidente y decidió no leer el discurso que había escrito para ese momento.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Tengo algo que había escrito pero si lo leo me voy a quedar corto y no voy a expresarme de corazón", arrancó.
"Lo primero que viene a mi mente es mi familia. Es la familia en general porque miro alrededor y todos estamos tristes y lo primero que debés hacer cunado pasás por algo como esto es ir al hombro de algún familiar. El domingo entendí lo que significa la palabra familia y es lo que he visto con todo el mundo aquí", continuó.
"En algún momento tendremos el funeral de Kobe pero ahora quiero celebrar. Celebrar después de 20 años de carrera, de sudor, de exigir tu cuerpo al máximo en incontables horas, servir de inspiración y eso es lo que vamos a celebrar. Esta noche es una celebración antes de jugar", valoró LeBron.
Y cerró: "Kobe fue como un hermano para mí desde que yo estaba en la secundaria. Ambos compartimos la misma determinación y compartimos siempre las ganas de ganar. El hecho de que esté yo aquí, da como mensaje que quiero continuar con su legado no solo en esta temporada, sino en todo el tiempo que me quede jugando al básquet".
Llegó el momento del partido ante Portland Blazers. Y el homenaje continuó. Primero, el equipo local dejó correr el reloj 24 segundos. El balón fue cedido entonces para el conjunto visitante, que decidió no cruzar la mitad durante 8 segundos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el medio tiempo, Wiz Khalifa interpretó "See You Again" junto a Charlie Puth, el mismo tema que acompañó a la película "Rápidos y Furiosos 7" para recordar al actor Paul Walker, fallecido en un accidente automovilístico en 2013.
El resultado del partido fue anecdótico: el equipo de LeBron cayó por 127 a 119. Los Lakers debieron haber jugado este último martes ante sus vecinos Clippers, pero la NBA decidió posponer el partido ante el dolor de toda la organización púrpura y dorada.