Esperado regreso
05/02/2020 | 07:11 | El volante de Vélez marcó el único tanto del partido luego de apilar a varios rivales en la puerta del área y definir ante el arquero. Fue ante el Aucas de Ecuador por la Copa Sudamericana.
Una obra magistral de Ricardo "Ricky" Centurión que permitió definir el encuentro, le permitió a Vélez vencer el martes por la noche a Aucas de Ecuador por 1-0 en el partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana 2020.
El gol de "Ricky" llegó a los 30 minutos del segundo tiempo, luego de apilar a varios rivales en la puerta del área y definir ante el arquero.
El conjunto ecuatoriano terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Bryan Sánchez, a los 10 del complemento.
La serie se definirá el martes 18 de este mes en la altura de Quito, a más de 2.800 metros del nivel del mar.
En el primer tiempo Vélez tendría que haberse ido en ventaja, pese a que un remate de Figueroa, a los 7, casi le da la apertura del marcador a la visita.
/Inicio Código Embebido/
La insistencia de Centurión por la izquierda, la tenacidad de Janson por la derecha y Romero en el medio, fue lo que propuso Vélez, con la insistencia y profundidad de los equipos de Heinze.
Después los de Liniers tuvieron opciones en los pies de Almada, de Romero, y en dos ocasiones en los pies de Centurión, pero la mala fortuna de los locales y el arquero Frascarelli lo impidieron.
Para la segunda mitad Vélez siguió yendo hacia el arco visitante, y Aucas se metió en su campo para tratar de contener las embestidas.
Una patada de Sánchez mereció la roja y Aucas se retrasó mucho más en su campo, lo que nubló un poco las ideas de Vélez, que no obstante tenía la llave para quebrar la noche.
Es que a los 30 Centurión entró haciendo un dribbling al área, y tras dejar en el camino a cinco rivales, sentenció a Frascarelli para el gol del triunfo.
Vélez buscó más, hizo ancho el campo de juego, pero se repitió en centros e imperfecciones y eso terminó por evitar un resultado mayor, que casi no le dejaban los tres puntos por una salvada providencial de Domínguez en el final.
/Inicio Código Embebido/