Liga de España
05/11/2022 | 21:08 | El equipo catalán se impuso por 2-0. El zaguero central disputó 615 partidos con la camiseta blaugrana y anotó 53 goles además de haber conquistado 21 títulos domésticos y nueve internacionales.
Redacción Cadena 3
El Barcelona venció por 2-0 al Almería en la retirada de Gerard Piqué y le arrebató el liderato de la liga española al Real Madrid, hasta que se enfrente al Rayo Vallecano.
El equipo catalán arrancó el partido malogrando un penal en los pies del polaco Robert Lewandoski, pero se repuso de ese mal trago a los tres minutos del segundo tiempo con un gol de Ousmanne Dembele.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Argentinos por el mundo
/Fin Código Embebido/
Con este triunfo, Barcelona llegó a 34 unidades y le sacó el liderato al Real Madrid que, en caso de vencer el lunes al Rayo Vallecano, recuperará la cima de la liga.
El duelo en el Camp Nou tuvo la connotación especial de haber sido el último partido de Gerard Piqué, ya que en la semana había anunciado su retiro del fútbol.
El zaguero central disputó 615 partidos con la camiseta blaugrana y anotó 53 goles además de haber conquistado 21 títulos domésticos y nueve internacionales, entre los que destacan tres Ligas de Campeones.
Por otro lado, también marcó una época con la selección española al haber disputado 102 partidos marcando cinco goles conquistando dos Eurocopas y la única Copa del Mundo que la "Furia Roja" ostenta en sus vitrinas.
Te puede Interesar
Despedida del fútbol
El exreferí mundialista dijo adiós este martes en el partido entre Platense y Lanús. El público del "Calamar" lo aplaudió y "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, le entregó una plaqueta.
Despedida del DT
El delantero del Frankfurt mostró su sentimiento hacia el director técnico saliente de River Plate. "Fue el entrenador más importante de mi carrera", expresó.
Fin de una era
El capitán del Fútbol Club Barcelona posteó en sus redes sociales un video con el que se despide del fútbol profesional, a los 35 años.
Salud mental en el fútbol
El exjugador del Barcelona abrió su corazón y confesó haber padecido problemas de salud mental.