Ryan García anunció que su próximo combate será en la categoría wélter (ESPN)

Boxeo internacional

En una clase de box, Ryan García derrotó a Devin Haney, pero tenía sobrepeso

21/04/2024 | 14:31

El estadounidense derrotó a su compatriota, campeón invicto superligero de CMB, pero no pudo obtener el título por estar sobre el límite en el pesaje. En Córdoba se disputaron los títulos latino welter y el sudamericano de AMB.

Redacción Cadena 3

Martín Bonansea

Por Martín Bonansea

Ryan García tuvo muy poca actividad en los primeros rounds, pero después demolió a Devin Haney que cayó tres veces a la lona y no fue nocaut solo por el coraje que demostró durante todo el combate. Fue un triunfo inapelable de García, un boxeador que tiene las condiciones y sabe llamar la atención.

A pesar de obtener una clara victoria sobre su oponente en New York, Ryan García no pudo quedarse con el título, debido a que en la balanza mostró sobrepeso.

El pesaje límite máximo en la categoría es de 140 libras (63.5 kg). García superó esa línea y afirmó que subirá a la categoría wélter para su próximo combate.

Haney había advertido sobre los problemas de peso del mexicoamericano, quién apostó pagarle 500 mil dólares a su rival por cada libra excedida.

Lejos de preocuparse por el excedente de peso, García, tomó una botella de cerveza y la ingirió de un solo trago antes de subir a la balanza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El polémico púgil había anunciado en sus redes que estaba excedido en peso, y lo confirmó en la báscula cuando se detuvo en 143.2 libras.

Velada internacional en Córdoba

En la pelea de fondo, en el Club Unión Eléctrica, el estadounidense nacido en Las Vegas, Freudis Rojas, derrotó en un fallo unánime al cordobés de Villa Giardino, Walter Córdoba y ganó el cinturón latino de los welter.

El norteamericano, de padre cubano y madre mexicana, trabajó la pelea con su potente jab de derecha y no tuvo sobresaltos ante Walter Córdoba que pese a su corazón y la diferencia de altura arriesgó todo a partir del tercer round, pero no le alcanzó para incomodar al peleador extranjero que siempre se mostró firme en el ring.

El triunfo de Freudis Rojas se dio por fallo unánime de un triple 100 – 90 que reflejó lo ocurrido en el cuadrilátero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Título sudamericano

En la misma jornada el bonaerense Braian Aguilar se consagró campeón Sudamericano y Fedelatin AMB ante el invicto cordobés Agustín Vergara.

Brian Argüello fue la grata sorpresa de la noche, el bonaerense vino para medirse con el invicto cordobés Agustín Vergara y demostró con interesantes combinaciones y fuerte pegada un boxeo interesante, que provocó dos caídas del peleador oriundo de Cosquín que estuvo muy cerca del nocaut, pero supo sobreponerse para llegar al final de la contienda.

El oriundo de Grand Bourg, Buenos Aires, mostró un cross demoledor, que sumado a su determinación en el ring, fue suficiente para terminar con el invicto del “Principito” Vergara que soportó con hidalguía el final de la pelea que ya tenía un claro ganador.


Te puede Interesar