Copa Libertadores
10/08/2022 | 10:33 | El partido comenzará a las 21.30 en el Kempes. Habrá más de 1.100 policías, 200 efectivos de seguridad privada y 98 del Programa Tribuna Segura, y logística de la Policía y Gendarmería.
Redacción Cadena 3
El titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial de Córdoba (Cosedepro), Marcelo Frossaco, afirmó que se estableció un importante “despliegue de seguridad y control” para que el encuentro revancha entre Talleres y Vélez Sarsfield de esta noche por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Mario Alberto Kempes se desarrolle “en paz y que la gente lo disfrute”.
"Los incidentes con simpatizantes cordobeses atacados por la parcialidad de Vélez, ocurridos en el encuentro de ida en Buenos Aires “fueron muy duro para los cordobeses”, manifestó a Télam Frossaco.
No obstante el funcionario de seguridad instó a que “los directivos y simpatizantes de Talleres tienen que demostrar al país que una vez más podemos hacer un evento en paz y que sea una fiesta, como tantas veces lo hemos hecho”.
Asimismo detalló que para este encuentro, que comenzará a las 21.30, televisado por Fox Sports y el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, se estableció un “estricto operativo de control” con más de 1.100 efectivos policiales, 200 de seguridad privada y 98 del Programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.
A esa estructura de recursos humanos se suma la logística de la Policía y Gendarmería Nacional Argentina, que incluye equipamientos como motocicletas, móviles, tecnología para detección de rostros y controles en las rutas de acceso a Córdoba.
Con respecto al control de rutas Prossaco detalló que “el lunes comenzó el operativo de monitoreo”, particularmente la ruta que viene desde Buenos Aires.
“Hemos establecido un sistema de seguridad para que no ocurra incidentes”, dijo al ser consultado sobre supuestas amenazas de un grupo de hinchas que amenazaron con “cazar” hinchas de Vélez Sarsfield en el Kempes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa Libertadores
/Fin Código Embebido/
“El 100 por ciento de seguridad no existe en el mundo ni en el deporte. Sí hemos puesto todos los recursos humanos y tecnológicos a disposición de este evento, como lo hacemos siempre”, sostuvo y resaltó que la provincia es "uno de los únicos distritos del país que permite este tipo de eventos con ambas parcialidades”.
En ese contexto, advirtió que se va a hacer “todo lo que haya que hacer para garantizar un evento en paz y que la gente lo disfrute como corresponde" y enfatizó: "Ése es el espíritu y le pedimos a la gente que vaya con ese mismo espíritu” a la cancha.
Recordó también que al estadio “va a ingresar únicamente el público local y una delegación de 75 personas de Vélez”, tal como lo establece el Estatuto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Esa delegación autorizada incluye al cuerpo técnico y jugadores, y una 40 o 45 personas que se ubicarán en el palco vip vidriado, detalló el funcionario.
A la vez, informó que, tres horas antes del encuentro, se va a abrir el ingreso a la cancha a los efectos de evitar aglomeraciones, tanto en los portones de acceso como en la ruta: “Lleven el DNI y vayan en paz”, aconsejó Prossaco.
Mirá también
La Mesa de Café
Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield se medirán hoy a partir de las 21:30 en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 57.000 personas en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el triunfo del equipo de Liniers la semana pasada por 3 a 2 en el José Amalfitani.
Te puede Interesar
Copa Libertadores
El partido comenzará a las 21.30 en el Kempes y contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino. Transmitirá Cadena3.com y app.
Copa Libertadores
El conjunto de Rio de Janeiro se impuso por 1-0 en el estadio Maracaná, tras vencer por 2-0 en la ida de cuartos en San Pablo. Pedro fue el autor del tanto que le dio la clasificación.
Copa Libertadores
El partido corresponde a la revancha por los cuartos de final. En la ida, se impuso el club de Liniers por 3 a 2.
Salvaje golpiza
No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani.