Tragedia aérea
12/02/2020 | 09:06 | Dos amigos que llegaron al lugar minutos después de la caída del helicóptero captaron las imágenes. "Vimos cosas demasiado horribles", contó uno de ellos.
Un ciclista registró los instantes posteriores a la tragedia en helicóptero en la que murió la estrella del básquet Kobe Bryant, su hija y otras siete personas.
Se trata de Michael Dyer, quien llegó junto a su amigo Sam Gaglani al lugar momentos después del choque que se produjo en un día de intensa niebla.
La cadena de televisión CBS difundió las imágenes, en las que se puede observar cómo las partes de la aeronave siguen en llamas.
"Escuchamos un helicóptero justo encima de nuestras cabezas. Eran aproximadamente las 9.40 horas. Iba muy rápido y volaba muy bajo, porque era muy ruidoso. Nunca había visto un helicóptero volar sobre un banco de niebla como ese", describió Dyer.
/Inicio Código Embebido/
El deportista contó que cuando llegaba pensaba que se trataba de un incendio forestal, pero que finalmente vieron "una devastación" y que podían ver "partes del helicóptero por todas partes".
"Es impensable cómo algo tan grande como un helicóptero podría terminar en tantos pedazos pequeños. Los papeles seguían volando. Había una parte de la cola justo en el camino y el fuselaje del helicóptero estaba al otro lado del sendero en llamas Gritamos: ‘¿Alguien está vivo?’. Nos acercamos y comenzamos a ver cosas demasiado horribles como para contarlas", cerró.
La nave no registró fallas en el motor, según reportó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. luego de las pericias.
/Inicio Código Embebido/
Además de la leyenda de los Lakers y de su hija Gianna, también fallecieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su esposa, Keri, su hija, Alyssa, que jugaba al básquet con la hija de Kobe.
Perdieron la vida, además, la entrenadora del equipo Christina Mauser; Payton y Sarah Chester, compañera del equipo y su madre, y el piloto Ara Zobayan.