Resolución oficial
05/11/2019 | 19:43 | La capital peruana desplazó a Santiago, la sede original, y albergará el choque definitivo entre River y Flamengo el sábado 23. Se impuso sobre Asunción, Montevideo y Medellín, las otras alternativas.
La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo de Brasil cambió de sede y en lugar de Santiago de Chile la Conmebol decidió que se dispute en Lima, el próximo sábado 23 de este mes, según se confirmó oficialmente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tras arduas negociaciones que se llevaron a cabo en el edificio central de la Conmebol en la localidad paraguaya de Luque, en donde estuvieron representantes del organismo, además de River, Flamengo y las asociaciones de fútbol de ambos países, y de Chile, se decidió cambiar la sede de la final.
La decisión obedeció a los graves problemas sociales que se registran en Chile, debido a las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, ya que el escenario elegido, en un principio, era el estadio Nacional de Santiago.
Lima se impuso a ciudades como Asunción de Paraguay y hasta Medellín, que querían acoger el partido, pero las partes se pusieron de acuerdo en recalar en la capital peruana.