Acoso sexual
11/02/2021 | 14:33 | La jugadora acudió a la justicia porque un hombre, sobre el que pesaba una restricción perimetral, continúa acosándola a través de mensajes e imágenes en redes sociales.
"Ella no lo conoce, no sabe quién es y él tiene un relato como si la conociera, no sé si es por delirio o porque lo hace a propósito. Ahora la amenazó si volvía a denunciar y que la situación iba a empeorar", explicó Carlos Frasquet, abogado de la jugadora de Las Leonas.
Albertario, junto a una integrante de la delegación albiceleste, se presentó ante el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Plata, para ampliar la denuncia que ya había radicado en 2020 por "amenazas y exhibición" contra Juan Mariano García Sarmiento, residente en esa ciudad.
El acoso se inició en enero 2020 cuando el imputado se presentó en la recepción del Hotel Hermitage, donde escribió una nota dirigida a Albertario: "Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U", con la firma del autor.
La nota, de la que se adjuntó copia en aquella denuncia inicial, estaba dirigida en forma personal a Agustina Albertario, "víctima principal del acoso perpetrado", que en estos días volvió a repetirse, en una forma mucho más agresiva y sistemática.
El acosador, hace un mes, agregó el envío de videos en los que se muestra semidesnudo y amenaza a su víctima por haberlo denunciado en 2020, lo que provocó que la Justicia marplatense dispusiera una orden de restricción de acercamiento presencial o virtual.
Paralelamente a la presentación de Albertario, el abogado Frasquet pidió en la Fiscalía 9 de la Ciudad de Buenos Aires la detención urgente "para evitar cualquier hecho grave", ya que el incumplimiento de la restricción, omisión que es sancionada incluso con arresto de 15 días a un año para el infractor.
En la denuncia presentada ahora se subrayó que la situación planteada en esa primera oportunidad "provocó gran preocupación entre las integrantes del equipo y también del cuerpo técnico y de los miembros de la Confederación Argentina de Hockey".
El abogado Frasquet agregó que "el imputado envió videos, donde nuevamente realiza actos de acoso, mediante monólogos e imágenes en las cuales se lo observa acostado, con el torso desnudo y haciendo alusión a una relación personal inexistente, lo cual puede ser fruto de una situación de delirio o consecuencia de una obsesión".
A través de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) también pidió custodia policial en el hotel donde está concentrada la delegación albiceleste en Mar del Plata.
Te puede Interesar