Amistoso
08/09/2019 | 21:37 | Fue 3-1, con goles de González, Vargas y Carranza. Mesa había abierto el partido para los cafeteros. "La Albiceleste" se prepara para el Preolímpico con el objetivo de lograr un lugar en Tokio 2020.
La selección argentina sub 23 derrotó este domingo a Colombia por 3-1 en un amistoso disputado en la cancha de Argentinos Juniors, dejando buenas sensaciones porque su vencido, además de ser el organizador del Torneo Preolímpico que dará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020, es justamente uno de los principales candidatos a quedarse con una de ellas junto a Brasil y Uruguay.
Argentina venía de una buena presentación, bien que ante un rival sensiblemente inferior como Bolivia, el pasado miércoles en cancha de Banfield, donde los dirigidos por Fernando Batista se impusieron por 5-0.
En el día del regreso de Diego Armando Maradona a la actividad como entrenador en Argentina (fue presentado ante una multitud en Gimnasia y Esgrima La Plata), el estadio que lleva su nombre, el de Argentinos Juniors, fue testigo (también hubo gran cantidad de espectadores que canjearon sus entradas por productos no perecederos) de otra buena presentación de la camiseta que mejor lo representó: la albiceleste.
Sin embargo, la jornada no comenzó bien para Argentina, que a los 22 minutos del primer tiempo perdía por el tanto señalado por el colombiano Juan Camilo Mesa tras un tiro de esquina en que el arquero cordobés Joaquín Blázquez no salió bien y la pelota le quedó servida al rival para marcar.
Pero después de la media hora llegó la reacción argentina, primero por un cabezazo de Nicolás González (recibió una plaqueta de Argentinos Juniors por haber jugado allí, lo mismo que el "Bocha" Batista) y luego con un tiro penal bien ejecutado por Matías Vargas a los 37 para dar vuelta el resultado.
Pero lo que terminó por desequilibrar la balanza e inclinarla para el lado de Argentina fue que antes de la finalización de esa primera parte, Felipe Reyes se fue expulsado por el árbitro argentino Darío Herrera tras aplicarle doble tarjeta amarilla.
Claro que en la segunda etapa, como suele ocurrir en este tipo de amistosos, las seis variantes que practicó Batista deslucieron el accionar del conjunto argentino, que pese a la superioridad numérica recién logró aumentar cuando faltaban menos de 10 minutos para el epílogo mediante una buena definición del ingresado delantero de Banfield Julián Carranza (en diciembre se irá al Miami FC de la Major League Soccer estadounidense).
Argentina seguirá jugando amistosos durante las próximas dos fechas FIFA que quedan este año, en las ventanas de octubre y noviembre, para llegar a punto en lo futbolístico a la cita preolímpica de Colombia, del 18 de enero al 9 de febrero próximo, con rivales aún no resueltos.
Mirá el resumen del partido:
/Código Embebido/