Boxeo
12/05/2024 | 11:12
Redacción Cadena 3
Martín Bonansea
Por Martín Bonansea
El boxeador ucraniano Vasyl Lomachencko noqueó este sábado por la noche en el undécimo round a George Kambosos Jr. y consiguió el cinturón mundial de la Federación Internacional de boxeo (FIB) de los ligeros que se encontraba vacante.
El duelo de ex campeones se realizó en el RAC Arena de Perth, Australi, donde muchos apostaban por la juventud del local George Kambosos para que terminara con la carrera de “Loma”.
Sin embargo, el ucraniano se mostró como en sus mejores momentos y dominó el combate desde el comienzo imponiendo su jerarquía y su experiencia.
Kambosos buscaba impactar con golpes de potencia, pero no podía romper la guardia de Lomachencko que se sintió cómodo en la tierra de su rival.
/Inicio Código Embebido/
En el undécimo asalto, el ucraniano golpeó el hígado de Kambosos y el local fue directo a la lona. El australiano intentó levantarse, pero en una nueva arremetida “Loma” culminó el combate.
En la previa en Australia se presentaron la local Cherneka Johnson frente a la que era campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la inglesa Ninga Hughes.
El combate pareció siempre favorable para Hughes: la campeona mostró buenas combinaciones y nunca se vio acorralada por su rival.
El fallo final por mayoría dio como ganadora a Cherneka, quien si bien nació en Nueva Zelanda, tiene nacionalidad australiana y auspiciaba de local.
/Inicio Código Embebido/
La nueva campeona mundial de AMB tiene más de 40.000 seguidores en Instagram y es sensación en OnlyFans. Esto motivó a que desde el rincón de Hughes se cuestionara el fallo y acusaron de entregar el título a la retadora para fomentar próximos shows con la sensación australiana.
El mexicano Pedro Guevara, en otro de los combates preliminares, se proclamó campeón interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer al australiano Andrew Moloney.
En lo que fue un combate parejo, Guevara logró sacar una pequeña ventaja. El fallo no conformó al australiano, que tras escucharlo se quejó públicamente y se retiró ofuscado del ring.
Guevara se impuso por decisión dividida por 115-113, 113-116 y 115-113.
La catamarqueña Nazarena “Capricho” Romero enfrentó a la campeona mexicana Érika “Dinamita” Cruz y terminaron empatadas en 10 rounds.
La oriunda de Recreo (13-0-1 con 7 KO) perdió la posibilidad de obtener el título, cuando empató con la poseedora del cinturón Supergallo Femenino de la AMB.
La argentina deberá esperar una nueva oportunidad mundialista para poder llevarse la corona.
Te puede Interesar