Mundial de China 2019
02/09/2019 | 10:34 | El argentino se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales, después de marcar 23 puntos ante Nigeria.
Luis Scola, el experimentado capitán del seleccionado argentino, fue reconocido como el segundo máximo goleador de la historia de los mundiales, después de su soberbia actuación ante Nigeria.
Luego del partido, el capitán del equipo dialogó con los medios y valoró el hecho de remontar “una desventaja” en el triunfo de su equipo ante Nigeria, por 94-81, por la segunda fecha de la Copa del Mundo China 2019.
“Lo importante es que volvimos a jugar y remontamos una desventaja”, aseguró el experimentado ala pivote, que este lunes anotó 23 puntos.
“Pasamos de un -4 (32-36) a un + 13 (94-81). En este nivel es importante y dice mucho. No es fácil remontar una desventaja y extenderla por 17 puntos”, ejemplificó el ex jugador de Toronto Raptors, Houston Rockets e Indiana Pacers, entre otras franquicias de la NBA.
Scola, de 39 años, reconoció que la Argentina “hizo un buen partido”, aunque admitió también que hubo “un momento malo en el segundo cuarto”.
Pero esa defección fue atribuida por el campeón olímpico en Atenas 2004 a la entrega exhibida por el conjunto africano.
“Ellos (Nigeria) son un equipo de extremos, tienen esa característica. Asumen momentos muy buenos y otros muy malos. Es su forma de jugar”, analizó.
“Hay que entender el contexto en el que se hallaban. Miran para arriba (el tablero) y se ven 14 puntos abajo y se están yendo a casa. Entonces, no tienen otra alternativa que ir para adelante y jugar. Y así lo hicieron”, explicó a Scola al programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530 Somos Radio).
Para el capitán argentino la victoria lograda hoy ante el elenco nigeriano y la anterior ante Corea del Sur (95-69) son fruto de “dos partidos distintos”, más allá de que en ambos cotejos el equipo de Sergio Hernández mostró su potencia y superó los 90 tantos en ambos.
“Son dos encuentros distintos. Nosotros somos mejor que Corea y los superamos bien. Lo de hoy con Nigeria fue diferente porque ellos son un buen equipo que nos hicieron 81 puntos. Entonces para ganarles hubo que hacer más de 90. Pero no sé si de cara al futuro tendrá algún valor”, apuntó.