Fútbol francés
30/09/2022 | 19:20 | El técnico rosarino, de 67 años, quien dejó el cargo como entrenador en agosto de 2015, considera que hubo un incumplimiento de pago al aumento salarial acordado en aquel entonces.
Redacción Cadena 3
El entrenador argentino Marcelo Bielsa reclamará ante un tribunal laboral en Francia una compensación económica por un aumento salarial que no percibió entre su primera y segunda temporada al frente del Olympique de Marsella.
El técnico rosarino, de 67 años, quien dejó el cargo como entrenador en agosto de 2015, reclama siete años después una millonaria cifra debido a que considera que por parte de la institución francesa hubo un incumplimiento de pago al aumento salarial acordado en aquel entonces.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Belgrano, de Primera
/Fin Código Embebido/
El entrenador, quien luego de su salida del Leeds en febrero de este año está sin trabajo, le reclama tres millones de euros (U$S 2,9 millones) a dicha institución, de la que se fue debido a un desacuerdo entre él y la dirección del club sobre su contrato.
Benjamín Cabagno y Arnaud Ibáñez, abogados del ex entrenador de la Selección Argentina, denunciaron una "falta" y una "estrategia desleal" del Olympique Marsella, según los representantes legales del DT argentino, el presidente del club Vincent Labrune no respetó un aumento del 25%.
El club, representado en la actualidad por el director general Philippe Pérez y la abogada del accionista mayoritario de aquel momento, Margarita Louis-Dreyfus, dejó de lado el aumento de la remuneración mensual neta de impuestos de 185.000 euros en el último momento, lo que decretó la salida en 2015 del entrenador por este conflicto que siete años después reclama ante la justicia de Francia.
Te puede Interesar
Qatar 2022
"La Comisión de Apelación confirmó la decisión de archivar el procedimiento", anunció el entre regulador en un comunicado. El abogado especialista Marcelo Bee Sellares dijo a Cadena 3 que FIFA valora “los logros deportivos”.
Rumbo a Qatar
El volante de Juventus, una de las estrellas de la selección gala, sufrió una dolencia en los meniscos y fue operado. Por los tiempos de recuperación, su presencia en la cita ecuménica está en duda.