Incidentes en Avellaneda
09/04/2022 | 20:41 | Pablo "Bebote" Álvarez, Juan Ignacio Leczniki y César "Loquillo" Rodríguez se disputan el liderazgo de la hinchada del "Rojo". La Policía desactivó un presunto enfrentamiento entre facciones.
Redacción Cadena 3
Independiente no para de sumar de problemas ya que a sus ya conocidos inconvenientes deportivos e institucionales, se le sumó la interna de la Barra Brava, en el marco de la cual Pablo "Bebote" Álvarez advirtió al líder actual de la facción con una amenaza de armas de fuego.
Un operativo de más de 600 efectivos policiales desactivó un posible enfrentamiento en las calles de Avellaneda en la previa del partido ante Tigre. Loquillo Rodríguez, uno de los tres líderes que quería copar la popular, terminó detenido por atentado y resistencia a la autoridad junto con 40 otros barras que componen su núcleo duro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Del lado de la facción oficial, hubo otros 10 hinchas que fueron capturados antes de ingresar al estadio.
"Tengo que volver yo para que estén unidos. Vuelvo para recuperar la tribuna para el ''Rojo''. Si no nos dan tickets, vamos a entrar igual", advirtió el "Bebote" Álvarez en un acto que comandó este sábado por la madrugada en las inmediaciones del estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, a pocas horas del partido que el equipo iba a disputar con Tigre.
El ex líder de la barra brava de Independiente decidió retomar el poder como sea y desafió a la facción oficial, la cual comanda Juan Ignacio Leczniki.
Leczniki, conocido como "Patita", maneja un grupo pesadísimo de Villa Jardín, en Lanús, y que también aporta músculo y armas para la barra de Nueva Chicago.
Además, en la facción conocida como "Somos Nosotros", se encuentra César "Loquillo" Rodríguez, quien es un viejo conocido de Álvarez y le advirtió que "no hay lugar para él".
Hace unos días, el ex líder advirtió que tomaría nuevamente las riendas del poder "como sea" y mediante un acto de fuerza frente al estadio del "Rojo" con la participación de casi 300 barras que lo coronaron otra vez como el "jefe de la popular".
Desde el discurso y posterior reconocimiento, la facción se retiró caminando por Avellaneda al grito de "Barracas, querido, te vamos a cagar a tiros" por el lugar donde tienen su núcleo fuerte los actuales jefes de "Los dueños de Avellaneda", tal como se denomina hoy la facción oficial.
Por su parte, al sector comandado por "Bebote" se lo conoce como "Los Diablos Rojos" y está dispuesto a recuperar el "poder perdido" de la forma que sea.
Si bien desde la institución se había analizado la posibilidad de disputar el encuentro ante Tigre a puertas cerradas, finalmente se confirmó que se iba a jugar con el público en las tribunas y el clima quedó en vilo.
Te puede Interesar
Copa de la Liga Profesional
Leandro Benegas, de penal, abrió la cuenta para Independiente; Mateo Retegui, también desde los 12 pasos y luego de una mano cobrada a instancias del VAR, lo empató para el equipo de Victoria.
Entrevistas de La Previa
El club cordobés de básquet promueve que sus deportistas se formen o sigan carreras universitarias. El presidente de la institución y uno de los integrantes del plantel contaron a Cadena 3 sus experiencias. Escuchá.
Copa Libertadores
Fue durante un enfrentamiento entre la Policía y "La Negrada", una de las dos facciones de la barrabrava "sabalera". Los lesionados son dos uniformados y un hincha uruguayo. Videos.
Copa de la Liga Profesional
El operativo fue ordenado por la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez. Además, labró actuaciones por el supuesto exceso de concurrencia y el ingreso de aficionados con bengalas.