Tragedia en Arabia Saudita
24/01/2020 | 11:40 | El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.
El piloto holandés Edwin Straver, que permanecía en coma desde la semana pasada por un accidente sufrido durante el Rally Dakar, falleció este viernes a causa de los daños sufridos en aquel episodio.
El motociclista, de 48 años, se estrelló mientras manejaba a 50 km/h durante la penúltima etapa del Dakar, disputada el 16 de enero en Arabia Saudita, cuando ocupaba la trigésimo octava posición en la clasificación general.
Era su tercera vez en el Dakar: terminó 30° en 2019, proclamándose ganador de la categoría Original by Motul en la que se inscribió nuevamente en 2020.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Como consecuencia del accidente, Straver se rompió la vértebra superior del cuello y sufrió daños cerebrales que finalmente resultaron letales.
El piloto fue reanimado en la pista por el equipo médico que llegó al lugar en helicóptero para trasladarlo con urgencia a un hospital de Riyadh.
Luego fue repatriado a su país y falleció en el hospital holandés en el que llevaba dos días internado.
Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra el reciente Rally Dakar después de Paulo Gonçalves, el experimentado piloto portugués que sufrió una caída durante la séptima etapa.