Superliga
27/11/2019 | 09:54 | Leandro Díaz, de Atlético Tucumán, tuvo un duro choque y sufrió una "paralítica" en su pierna. "No llegaba sangre ni oxígeno al muslo", explicó el médico del "Decano". Volverá a entrenar en 45 días.
Un simple golpe de un partido de fútbol le pudo costar alejarse para siempre de las canchas al delantero Leandro Díaz, goleador de Atlético Tucumán.
El futbolista del “Decano” tuvo un duro choque con Ramón Arias, jugador de San Lorenzo, y sufrió una “paralítica” en su pierna.
Tras ser reemplazado, Díaz dejó el estadio en muletas y se dirigió a un centro médico para ser evaluado. Pero lo increíble fue que el traumatismo derivó en un síndrome compartimental y acabó siendo operado de urgencia para evitar la amputación.
El médico del club tucumano, José Saab, explicó al diario deportivo Olé que la inflamación y el sangrado adentro del músculo generando un trauma en el muslo. “Esto produjo una isquemia. Al no llegar ni sangre ni oxígeno, empieza a necrosarse, a morirse el músculo”, detalló.
Dijo que esto puede provocar el colapso de algunas arterias y que si no se actúa rápidamente para descomprimir, puede ocasionar la pérdida del miembro.
Si bien recibió el alta, una nueva resonancia magnética detectó que el jugador presenta un hematoma en el plano profundo muscular, por lo cual se sometió a una nueva cirugía para drenar la zona. Así, el futbolista podría retomar las prácticas en unos 45 días.
El gol de Díaz ante San Lorenzo
/Inicio Código Embebido/