Ausentes en el clásico
11/11/2019 | 11:26 | El club portugués suspendió a los futbolistas argentinos, que se perdieron el triunfo ante el Boavista. Fueron al cumpleaños de la esposa de su compañero Matheus Uribe y superaron la hora límite.
El futbolista cordobés Renzo Saravia, ex Belgrano, se perdió el clásico de su equipo Porto ante Boavista por haber salido de fiesta junto a algunos compañeros. También fue suspendido su compatriota, el arquero Agustín Marchesín.
Los deportistas fueron invitados por su compañero colombiano Matheus Uribe –también sancionado- al cumpleaños de su pareja en la noche previa al partido. Cindy Álvarez García, la mujer que festejaba, compartió videos de los festejos que sirvieron como evidencia posterior.
/Inicio Código Embebido/
La infracción se explicó porque las imágenes se publicaron después de las doce de la noche, el horario límite impuesto por la institución en las noches previas a los encuentros. Por eso es que los deportistas llegaron tarde a la concentración y se los castigó.
El DT de los “dragones”, Sergio Conceicao, fue lapidario en conferencia de prensa cuando trascendió la sanción: “Me han contado sobre dos o tres jugadores y quiero resaltar una expresión que tuve hace un tiempo. Esta representación de Porto no es suficiente para tener un contrato, hay que sentir el club".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El colombiano Luis Díaz fue otro de los suspendidos por los festejos. Los videos mostraron a los futbolistas y a sus parejas bailando al ritmo de música de fiesta mientras la anfitriona filmaba en formato selfie.
El Porto se impuso 1-0 ante su clásico rival pese a las ausencias. Marchesín publicó en su Instagram una “storie” en la que reflejó que vio el cruce por televisión desde su casa y felicitó a uno de sus compañeros por la “entrega”.
/Inicio Código Embebido/