Incidentes en Córdoba
14/03/2025 | 11:07
Redacción Cadena 3
Rafael Di Zeo, reconocido líder de la barrabrava de Boca Juniors, logró obtener una probation relacionada con la causa por tenencia de armas de guerra, a pesar de la prohibición de ingreso al estadio La Bombonera que aún pesa sobre él.
Este incidente tuvo lugar el pasado 30 de abril, cuando el equipo 'Xeneize' se enfrentó a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En ese momento, la hinchada de Boca, que había viajado para presenciar el partido, fue detenida por un retén policial en la ruta, donde las fuerzas de seguridad encontraron cuatro armas con las numeraciones limadas y 58 municiones en uno de los micros que transportaba a los hinchas.
Di Zeo fue imputado, junto a otras 56 personas, por posesión de armas de guerra, un delito que puede conllevar hasta seis años de prisión. Sin embargo, casi un año después de lo sucedido, logró acordar con el juez y el fiscal una probation que podría poner fin al proceso judicial si cumple con una serie de pautas durante los próximos dos años y medio.
Entre las condiciones impuestas, se encuentra el pago de un resarcimiento a la provincia de Córdoba, un tratamiento psicológico para corregir comportamientos relacionados con la violencia en el fútbol, y la realización de trabajos comunitarios. Si Di Zeo cumple con estos requisitos, logrará quedar sin antecedentes penales y será exonerado del proceso judicial por el que fue imputado.
A pesar de este avance en su situación legal, Di Zeo seguirá sin poder ingresar al estadio La Bombonera debido a un derecho de admisión establecido por el Ministerio de Seguridad, que se mantiene de forma perpetua.
Al inicio del proceso, Di Zeo había negado los cargos ante la fiscal Patricia Baulies, quien continuó con la imputación basada en testimonios de las fuerzas de seguridad y contradicciones entre los testimonios de otros hinchas. Sin embargo, el barrabrava decidió contratar al ex fiscal general de Córdoba, Darío Vezzaro, lo que llevó a Baulies a apartarse del caso por motivos de amistad manifiesta.
El caso finalmente fue asumido por el fiscal Guillermo Monti, quien tenía la intención de llevar a Di Zeo a juicio oral, pero tras una audiencia de dos horas, se acordó la probation.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar
Liga Profesional
El vasco sufrió una sobrecarga muscular en el último entrenamiento a pocos días del duelo que deberá afrontar el "Xeneize" ante Defensa y Justicia.
Fútbol argentino
Carlos Palacios viajó tras la victoria por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y fue a ver a Colo-Colo.
La Cadena del Gol
La ex tenista profesional visitó la fábrica de Renault en Córdoba, recordó sus inicios en el deporte y habló de su relación con la marca.