Copa de la Superliga
13/03/2020 | 23:30 | Fue 3-1. Adam Bareiro y Óscar Romero, en dos oportunidades, hicieron los tantos del "Ciclón". Julián Chicco había igualado para el local. El "Rojinegro" continúa en zona de descenso directo.
San Lorenzo venció este viernes al local Patronato, por 3 a 1, en uno de los dos partidos con los que comenzó la Copa de la Superliga, resultado que le permite continuar con el pie derecho desde la irrupción del binomio interino en la conducción técnica conformado por Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli
Adam Bareiro (34m. PT) y dos apariciones fenomenales del también paraguayo Oscar Romero (38m. y 43m. ST) propiciaron los goles que le dieron los tres puntos al 'Ciclón', que continúa invicto frente a Patronato, con tres victorias y tres empates.
Julián Chicco (24m. PT) convirtió para el 'Rojinegro', que no pudo sumar en su pelea por el descenso y continúa en esa zona con un promedio de 1.078, sólo por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El partido, por la Zona A, se jugó con cerca de 30 grados de temperatura y con un estadio Presbítero Bartolomé Grella vacío y con pocos medios de prensa acreditados por prevención ante el coronavirus.
Hasta que encontraron espacios, ambos equipos trataron de jugar a uno o dos toques y con la pelota al pie, pero sin ser precisos ni contundentes en los últimos metros.
A los 24m., Patronato pudo abrir el marcador de pelota parada: un tiro libre en línea recta al arco que Chicco cambió por gol con un exquisito disparo al ángulo derecho.
El 'Cuervo' respondió diez minutos más tarde y empató el partido: un buen pase entre líneas desde la mitad de cancha de Óscar Romero dejó mano a mano a Bareiro, quien -sin tocar la pelota- pasó al arquero y definió con la meta vacía.
En el segundo tiempo, la paridad en el marcador se trasladó al campo. Se entregaron la pelota constantemente y más por errores propios que por virtudes rivales no llegaron a romper el empate, aunque el elenco local tuvo un par de intentos más.
Nicolás Delgadillo ingresó en el conjunto entrerriano y aumentó la intensidad en el ataque del local, que pudo haber convertido pero encontró a un seguro Torrico y no lograban sacar ventaja.
Tras recibir un pelotazo por el sector izquerdo, Adolfo Gaich peleó como un extremo, fue hasta el fondo y tiró un centro por lo bajo que Óscar Romero paró y definió fuerte para inclinar el marcador para el visitante, a los 38 minutos
Nuevamente el paraguayo extendió la ventaja a los 43m. cuando -desde atrás de la mitad de cancha- recuperó la pelota y vio adelantado a Ibañez.
El mediocampista se animó a disparar desde ahí y decretó la victoria del equipo de Boedo, a pesar del tiempo adicional que no cambió el resultado.
El resumen del partido (imágenes de TNT Sports):
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/