Segunda ola de Covid-19
22/05/2021 | 14:09 | El ministro de Seguridad bonaerense consideró este sábado que deberían suspenderse los partidos internacionales de fútbol de la próxima semana, incluido el certamen entre selecciones, "por gestualidad".
"Cuando la ley no es pareja no es rigurosa. Muchas cuestiones, más allá si desde el punto de vista científico contagian o no, son más que nada gestuales. Si todos tenemos que hacer un esfuerzo, todos tienen que hacer un esfuerzo", sostuvo el funcionario al ser consultado sobre la realización de los partidos por Copa Libertadores y Sudamericana en territorio nacional la próxima semana, además de la Copa América, dentro de un mes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Si me preguntan a mí si se debería jugar el fútbol, desde la gestualidad diría que no. Pero no estoy en capacidad de responder eso desde el punto de vista de los compromisos internacionales", planteó en declaraciones radiales.
Y agregó: "El fútbol no deja de ser un negocio. Yo no voy a mandar a la Policía de Buenos Aires a cuidarle el negocio a tres o cuatro empresarios".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fútbol en pandemia
/Fin Código Embebido/
En esa línea, Berni pidió "mirar lo macro y el fútbol es macro". "Hay muchas cosas que hay que cambiar para que la gestualidad sea pareja para todos", insistió.
"Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar", finalizó.
Te puede Interesar
Copa América
El seleccionador argentino, a su vez, estimó que "prometer un título no corresponde", en relación a la próxima participación en el certamen continental.
Terminó antes la temporada
El club catalán informó que el rosarino ni siquiera estuvo en el entrenamiento de este viernes. Descansará unos días de cara a la Copa América.
Alerta en Boca
Lo informó el club este viernes. El volante se perderá el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sería el único jugador del plantel en verse afectado por el virus hasta el momento.
Por primera vez
Las cuatro mujeres se harán cargo del partido entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle por Copa Libertadores.