Mundial juvenil
03/06/2023 | 17:43
Redacción Cadena 3
Israel, debutante absoluto en la Copa Mundial Sub-20, brindó este sábado la máxima sorpresa de la edición 2023 en Argentina, al eliminar a Brasil en los cuartos de final con una victoria por 3 a 2 en el tiempo extra de un partido igualado 1-1 en el estadio Bicentenario de San Juan.
El seleccionado europeo levantó dos veces el marcador con tantos de Anan Khalaili (60m.) y Hamza Shibli (93m.) y lo definió con un gol sensacional de Dor Turgeman (108m.) en la adición del primer tiempo agregado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y batió al arco Kaike con un zurdazo alto que desató un alocado festejo.
Brasil, que vio frustrada la chance de alcanzar a Argentina con seis títulos mundiales de la categoría, desperdició dos veces la diferencia obtenida con los goles de Marcos Leonardo (56m.) y Matheus Nascimento (91m.).
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Cuando el marcador estaba 3-2, Israel desperdició dos penales en los pies de Madmoun y Ahmad Ibrahim a los 114 y 115 minutos.
El seleccionado israelí disputará el jueves próximo la semifinal en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata frente al ganador de Estados Unidos-Uruguay, que se enfrentarán desde las 18:00 en San Juan.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Fútbol Brasileño
El niño brasileño, que nació en 2014, firmó su primer vínculo con uno de los clubes mas grandes de Brasil.
Mundial
El experimentado periodista cuestionó que el “Jefecito” haya sido el entrenador del seleccionado que quedó eliminado de la cita mundialista. “El nuevo DT debe ser de experiencia”, sugirió.
Cita ecuménica
Fue 2-0 en San Juan, ante un estadio colmado, con goles de Muhammad y Sarki. El equipo de Javier Mascherano, que había terminado primero en fase de grupos, fue eliminado en forma prematura y de local.
Mundial Sub 20
En pleno festejo, algunos jugadores africanos se burlaron del público haciendo señas a la transmisión oficial.