Mundial de Rugby 2019
22/10/2019 | 12:29 |
Dracu Gómez
Cuando el mítico Eddie Jones invitaba al periodista que cuestionaba una de sus estrategias para ganarle a Australia por los cuartos de finales de Copa del mundo a sumarse al rugby moderno en realidad lo estaba haciendo al mundo entero. El rugby cambió, dijo el gran Eddie y vaya si tiene razón.
Se acabaron muchas de las cosas que hicieron que a este magnífico deporte lo cataloguen de violento. Hoy el músculo que más hay que entrenar para jugar, entender y participar de esta actividad es el cerebro. Sin dudas.
A partir del próximo sábado veremos las semifinales de esta maravillosa copa del mundo organizada por un país de otro mundo.
En primer término veremos a Nueva Zelanda vs Inglaterra. En realidad esta es la final, podríamos ratificar que de este partido sale el campeón. Son dos equipos de avanzada.
El domingo será el turno de la pasión de Gales y el durísimo equipo de Sudáfrica.
Acá una breve sinopsis para entenderlos:
• Inglaterra es la perfección, hacen todo bien. Juegan el mejor rugby moderno jamás visto, cada uno de sus 23 jugadores sabe perfectamente qué debe hacer en cada momento. Están bien anímicamente, con un alto grado de confianza. Sus líderes son claros, concretos y precisos. Están distendidos sabiendo que han hecho todo para estar a donde están.
• Nueva Zelanda es lo que viene, es el futuro del rugby. Nueva Zelanda juega a lo que va a pasar en algunos años. Hace un mundial que jugaron a lo que está pasando hoy. Es el rugby más poli funcional del mundo. Cualquiera de sus jugadores puede jugar de cualquier cosa, en cualquier puesto. Rinden igual.
• Sudáfrica es el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio. Rival durísimo, no se dan por vencidos nunca, juegan hasta el minuto 81 y más. Dependen de la puntería de Pollard que se mostró errático en esta Copa. Pero para ganarle hay que trabajar y mucho.
• Gales son los más fanáticos, los que más ganas y hambre tienen ya que es el único de los 4 semifinalistas que no fue campeón del mundo. Nunca jugó una final. Esas ganas a uno de los países más fanáticos del mundo rugby lo transforman en un animal al acecho.
El próximo sábado comienza a definirse una de las copas del mundo más importantes de la historia del rugby. Todos juegan por algo mucho más grande de lo que imaginan. Nosotros le haremos caso al gran Eddie y nos sumaremos…