Serie A de la Calcio
23/02/2020 | 12:04 | Se trata de los encuentros Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino-Parma. La decisión fue anunciada por el ministro de Deportes, luego de confirmarse dos muertes.
Luego de conocerse una segunda muerte por coronavirus en Italia, fueron suspendidas diferentes actividades deportivas en ese país, entre ellas cuatro partidos de la Serie "A" del Calcio, válidos por la vigésimo quinta fecha.
Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria eran los encuentros que se habían postergado, pero en las últimas horas se sumó también Torino-Parma.
La decisión fue tomada por el ministro de Deportes de ese país, Vincenzo Spadafor: "Comunicar a todos los organismos deportivos la petición del gobierno. La suspensión de las actividades de trabajo y todas las manifestaciones".
Los encuentros debían jugarse en las ciudades de Bérgamo, Verona, Milán y Turín, las primeras tres son ciudades que pertenecen a las zonas de Lombardia y el Véneto, focos de contagio de la enfermedad de origen chino.
El caso de Turín, de la región de Piamonte, fue más que nada por precaución, ya que allí hasta el momento no se registró ningún caso de coronavirus.
Las dos personas fallecidas en Italia son un hombre de 78 años, identificado como Adriano Trevisan, y una mujer de 75 de Casalpusterlengo, al tiempo que se confirmaron en ese país 76 contagiados.
Otros partidos suspendidos por esta enfermedad son Ascoli-Cremonese y Piacenza-Sambenedettese, de la Serie "B", y Fiorenzuolo-Lentigione, Serie "D", además de unos 80 encuentros de fútbol amateur de las zonas de contagio y otros eventos deportivos.