Copa Libertadores
04/03/2020 | 23:40 | "El Matador", que ya jugó el certamen en 2013 y se encuentra en la Primera Nacional, perdió 2-0 ante los brasileños. Por séptima vez, un equipo de la segunda división disputó el máximo torneo continental.
Tigre, que el año pasado descendió a la Primera Nacional, debutó este miércoles en la actual edición de la Copa Libertadores de América -su segunda participación tras la de 2013- con una derrota 2 a 0 frente a Palmeiras, de Brasil, en encuentro correspondiente a la fecha inicial del Grupo B.
El hecho histórico fue la primera participación de un equipo argentino de la segunda categoría en la competencia más importante a nivel continental, derecho obtenido tras ganar la Copa de la Superliga.
Luiz Adriano (16m.Pt) y Willian (19m.St) anotaron los goles del partido, jugado en el estadio José Dellagiovanna, de Tigre, y arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó con roja directa en el local a Matías Pérez Acuña (15m.St).
Palmeiras tuvo un gran cuarto de hora inicial, a partir de pelotazos o pases en profundidad de Ramires, Bruno Henrique o los centrales para explotar la velocidad por izquierda de Rony, quien complicó varias veces a la defensa local.
El gol de todos modos se inició en la derecha y cuando la pelota quedó en Luiz Adriano se perfiló y sacó un remate inatajable para Gonzalo Marinelli.
Despertó Tigre en desventaja -que hasta ahí era prolijo en el traslado-, con la velocidad de Juan Ignacio Cavallaro, quien tuvo dos chances que se fueron desviadas; y el aporte de Facundo Melivillo -tuvo un buen disparo apenas afuera- y Diego Morales, que en una jugada quedo cara a cara con Weverton y perdió ante el arquero.
Salió mejor Tigre en la segunda mitad, a través del.manejo de Morales -quien tuvo un cabezazo apenas elevado-, la movilidad de Cavallaro y el adelantamiento de sus líneas.
Pero se vio sorprendido en la primera respuesta del visitante con un envío de Ramires al travesaño.
Tuvo más la pelota Tigre pero le faltó resolución, y se complicó por la expulsión de Pérez Acuña, tras lanzar una patada a un rival sin la pelota en movimiento.
En un contraataque Luiz Adriano no pudo con Marinelli y tras el rebote Rony la tiró sobre el travesaño, y en otra réplica quedó frente al arco y amplió la ventaja.
Lo terminó ganando bien Palmeiras, porque manejó mejor y con mayor velocidad la pelota, la recuperó rápido, y cuando estuvo comprometido -en el comienzo del complemento- lo sentenció de contragolpe.