Superliga
25/08/2019 | 11:09 |
Fue 2-1 en favor de "El Granate". "El Tatengue" venía de perder ante Newell's. Auzqui y Acosta conviertieron para el visitante. Gómez Andrade descontó. Transmitió Cadena 3 Santa Fe.
Lanús sigue prendido en los puestos de vanguardia de la Superliga Argentina de Fútbol, después de haberse quedado con un justo triunfo por 2-1 como visitante este domingo ante Unión de Santa Fe, más allá del sufrimiento final para celebrar en la cuarta fecha.
Porque el "Granate" se fue al descanso arriba con un poco de suerte, si bien lo merecía, porque Carlos Auzqui remató de afuera del área y, desvió mediante en Corvalán que estaba tendido en el césped, puso el 1-0 a los 27 minutos de la etapa inicial.
En el complemento, la superioridad de los dirigidos por Luis Zubeldía fue más notoria y por eso el segundo tanto puso justicia en el marcador: Lautaro Acosta dibujó una linda jugada individual dentro del área y venció al arquero Sebastián Moyano a los 12 minutos, momento en el que además se lesionó.
El "Tatengue" de Leonardo Madelón fue con más amor propio que ideas, y gracias a un cabezazo del colombiano Yeimar Gómez Andrade, puso el descuento y el dramatismo en el desenlace del partido.
Sin embargo, Unión no encontró rescatar al menos un punto y Lanús, que venía de bajar a Vélez, llegó a siete puntos en la tabla de posiciones, para seguir alejándose de la lucha por la permanencia.