Referente del deporte
27/04/2020 | 16:22 | El ex entrenador de Las Leonas dijo que cuando termine su trabajo actual en Chile quiere dirigir un club argentino en caballeros. En charla con Cadena 3, aseguró que no se siente capacitado para ser DT de fútbol.
Sergio Vigil habló con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7) y se expresó sobre el pasado, el presente y el futuro de su carrera.
En un orden cronológico, "Cachito" se refirió a Las Leonas como "el equipo que me cambió la vida". Con su habitual tono pausado y sereno, y lejos de adjudicarse un mérito solitario, manifestó que para gestar a ese plantel "hubo muchos padres y muchas madres de la criatura", a lo que agregó: "A mí solo me tocó la suerte de estar en un momento bisagra".
Vigil, además, destacó que la consagración de Las Leonas llegó en un momento en el que el deporte olímpico argentino estaba en crisis, lo cual aumentó la valoración del logro.
"Me tocó dirigir un equipo que disfrutaba competir", detalló, a la vez que soltó palabras de elogios para muchas jugadoras.
"Aymar era la primera en llegar a los entrenamientos y la última en irse. Practicaba gestos técnicos todos los días como si no los conociera" relató. Asimismo, recordó una anécdota sobre una de las "más inteligentes" que entrenó, la delantera Vanina Oneto: "En un partido se puso a mirar las señas que hacía el entrenador chino para los córners cortos. Le descubrió 15 señas".
"Cachito" también habló de su actualidad, que lo encuentra dirigiendo al seleccionado femenino de Chile (aunque hace la cuarentena en Argentina). "En Chile encontré una selección muy especial. Sin grandes talentos, pero con jugadoras que son cracks en generosidad y en ganas de crecer. Personas normales que se transformaron en un equipo difícil de vencer", describió.
Sin embargo, Vigil ya tiene decidido cuál será su próximo paso, una vez que se termine su vínculo con Chile. "Mi próximo desafío será dirigir en hockey masculino" admitió, aunque aclaró que pretende comenzar por algún club de la liga argentina o en divisiones formativas. Consultado sobre si aceptaría un ofrecimiento para dirigir el seleccionado albiceleste, respondió que tendría que ver "qué me ocurre en las tripas", pero insistió en que su deseo es empezar por un club local.
El entrenador no dudó en el nivel que muestran ambas selecciones. "Si tomamos damas y caballeros juntos, Argentina está cerca de ser el mejor país en este deporte" aseveró, para luego sumar a Holanda y Australia en ese lote.
Por último, ante la incursión de Ariel Holan y la chance que Carlos "Chapa" Retegui también lo haga después de los JJ.OO., Vigil fue contundente: "No me siento capacitado para dirigir un equipo de fútbol, porque nunca me preparé para eso".
Si bien reconoció que sí podría ocupar un lugar en un cuerpo técnico para una función específica, "Cachito" no dejo dudas: "Si Gallardo se va y me viene a buscar River, primero les digo que hablen con mil técnicos antes que conmigo y si no consiguen uno después de hablar con todos, ahí les diré que me lo dejen pensar... Es decir, que la respuesta es no", bromeó.
Entrevista de La Central Deportiva
Te puede Interesar
Emblema olímpico
El ex entrenador de la selección masculina y de Bolívar habló con Cadena 3 y destacó el crecimiento del deporte. Elogió a De Cecco y a Uriarte. Ponderó el rol de Tinelli y dijo que Milinkovic fue el mejor con el que jugó.
Palabra autorizada
El garrochista habló con Cadena 3 y se refirió a la escasez de nuevos talentos de nivel mundial: "Hay nombres de calidad; falta cantidad". Recordó anécdotas con Maradona, dijo que extraña a Braian Toledo y que Paula Pareto es su ídola.
Alerta por coronavirus
"El Chapa", entrenador de Las Leonas, habló con Cadena 3 y dijo que "dirigir a un club de Primera sería una linda oportunidad". Se refirió a la suspensión de las Olimpíadas y al nivel del hockey cordobés.